•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muchos aún nos imaginamos a personas como Brad Pitt, George Clooney o Pierce Brosnan al oír hablar de los actores de Hollywood más rentables, pero los tiempos cambian y, en la actualidad, ya les sustituyen actores más jóvenes como Jennifer Lawrence, protagonista de “The Hunger Games”, o Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor en varias películas de Marvel.

Más cerca en el tiempo encontramos al actor Chris Pratt, que ha dado el salto a la gran pantalla gracias a éxitos en taquilla como “Guardians of the Galaxy” y “Jurassic World”.

DECIDIDO A TRIUNFAR

Christopher Michael Pratt, conocido popularmente como Chris Pratt, es un actor estadounidense nacido en 1979 en el seno de una familia humilde.

Abandonó sus estudios y trabajó durante un tiempo como vendedor de entradas y “stripper”, hasta que acabó sin hogar, durmiendo en una furgoneta, en la isla hawaiana de Maui. Fue allí, en un restaurante, donde una actriz y directora canadiense le descubrió y le dio su primer papel, a los 19 años, en un corto de terror llamado “Cursed part 3”.

A raíz de la grabación del cortometraje en Los Ángeles se dio a conocer y, poco a poco, fue abriéndose paso en el mundo cinematográfico con papeles secundarios, tanto en cine como en televisión, por ejemplo en la película “Jennifer’s Body” o en la serie “The Huntress”.

Desde 2009 está casado con la actriz Anna Faris, conocida por películas como “Scary Movie” o “The Dictator”, a la que conoció en un rodaje. Tienen un hijo, nacido en 2012, llamado Jack.

COMIENZOS EN HOLLYWOOD

A raíz de “Cursed part 3” (2000), Chris Pratt se dio a conocer y comenzaron a llamarle para episodios de series de televisión, como en “The Huntress” (2001), o para participar de forma secundaria en películas no muy conocidas como “The extreme team” (2003).

En 2002 le ofrecieron un papel en la popular serie americana “Everwood”, en la que actuó en 89 episodios hasta 2006. Este trabajo supuso un antes y un después en su carrera, ya que a raíz de esa actuación comenzó a ser más conocido tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

Después, tuvo ocasión de participar en otras series estadounidenses de éxito como “O.C.”, en la que interpretaba a un activista, llamado Ché, en 9 episodios, y en “Parks and Recreations” en la que ya ha participado en más de 120 episodios.

Gracias a darse a conocer en la pequeña pantalla pudo intervenir en películas más conocidas como “Wanted” o “Bride Wars”, y participar en castings de gran importancia como en  las producciones de “Avatar” o “Star Trek”.

SALTO A LA FAMA

La película que ha convertido a Chris Pratt en uno de los actores más cotizados de Hollywood actualmente es, sin duda, “Guardians of the Galaxy” (2014).

Los proyectos de Marvel son un éxito en taquilla y este no iba a ser menos. Ha recaudado más de 700 millones de dólares y ha obtenido varias nominaciones a premios importantes como los Óscar o los Bafta.

En esta película el protagonista, Peter Quill, o “Star Lord”, como quiere que le llamen, es interpretado por Chris Pratt de manera sublime. Es por eso que el actor ha sido nominado a varios galardones, aunque finalmente solo ha salido ganador como mejor actor en los Premios Saturn, que otorga la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos, y como mejor actor internacional en los alemanes Premios Júpiter.

Otra superproducción que ha impulsado a Chris Pratt hacia lo más alto ha sido fue “Jurassic World” (2015), en la que da vida a uno de los personajes principales llamado Owen Grady.

Para él, protagonizar “Jurassic World” ha sido un hito muy importante en su vida ya que, la versión de 1993, llamada “Jurassic Park”, la considera “la primera película que vi en una sala de cine”, según declaró en una entrevista a la revista americana Entertainment Weekly.

De momento, la película y el actor tienen varias nominaciones a los Teen Choice Awards, premios otorgados por la cadena de televisión estadounidense FOX, y habrá que esperar un poco para ver si le nominan a más galardones y obtiene alguno.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus