•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El representante de la belleza masculina parte hoy hacia El Salvador donde participará por Nicaragua en el evento Míster Trifinio Internacional el cual se realizará por primera vez en San Salvador entre las fechas del 14 al 19 de septiembre.

Una de las primeras actividades que cumplirá en agenda es la visita al Centro Histórico de Santa Ana, recibido por el Alcalde de esa misma ciudad y donde el Míster Nicaragua entregará un obsequio gracias al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En el certamen competirán 15 participantes procedentes de Belize , México, Guatemala, Salvador, entre otros.

El traje de fantasía que lleva es del diseñador Alfonso Pascual, de Masaya llamado “Cultura Precolombina”,  un diseño con detalles inspirado  en tradiciones indígenas de nuestro país.

CASTING Y PROYECTOS

En el 2016 el concurso de belleza masculina Míster Nicaragua cumple 15 años y para celebrarlo reunirán a todos los ganadores y elegirán al próximo portador de la banda.

Julio Gudamuz, director del concurso, anunció que desde ya están convocando a los jóvenes interesados para que se conviertan en candidatos. El 28 de septiembre en el Hotel Holiday Inn se realizará el casting desde la 1 pm. Los requisitos son:

Llevar una foto de rostro y cuerpo completo, además que sus datos personales, mismos que pueden enviar al correo misternicaragua@yahoo.com o el fans page en Facebook.

“tenemos  inscritos más de 20 jóvenes y faltan los que lleguen el 28. Al final seleccionaremos unos 14 muchachos, que sean carismáticos, disciplinados y comprometidos”, detalló Guadamuz.

EL PAPEL DE UN MÍSTER

Durante todos estos años, los nicaragüenses que han ganado este título han participado en diferentes actividades. “A muchos de los místeres los mirás en fashion show y  apoyando proyectos sociales, pues somos pioneros en este tema. Nos hemos unido para ayudar a niños con cáncer, en campaña contra el VIH, entre muchos otros proyectos”, mencionó el también exmodelo Guadamuz.

UN REY MULTIFACÉTICO

Actualmente quien porta la banda es Junior Rodríguez,  de 22 años y originario de la capital.  Además de cumplir con las responsabilidades como míster, estudia la carrera de Diseño Gráfico (en la Upoli) e Ingeniería en Sistema, en la UNAN. Rodríguez trabaja en el Canal Católico de Nicaragua en la parte de edición y postproducción.

En entrevista, el actual Mister reveló cómo ha sido la experiencia y cuál es la clave para seguir preparándose a pesar de tantas obligaciones.

¿Cómo ha sido la experiencia como míster?

Obtener el título ha influido mucho en mi vida, tanto en la proyección como el crecimiento personal. Me he convertido en una persona emprendedora y con muchas aspiraciones. Además, ahora soy más disciplinado y responsable. Sin embargo, para lograrlo son importantes los valores.

¿Qué responsabilidad tiene  portar esta banda?

Principalmente saber que representás a tu país, por tanto, tenés que prepararte en todos los sentidos y dar tu mejor esfuerzo.

¿Organizar tu tiempo ha sido complicado?

No, la verdad lo he platicado con don Julio y nos hemos organizado súper bien para no afectar mi trabajo ni estudios.

Se acercan dos certámenes, ¿de qué forma te estás preparando?

Todos los días me levanto temprano y voy al gimnasio por cuatro horas, igualmente me informo de otras temáticas. Después de Míster Trifinio Internacional, en noviembre asistiré a Míster Centroamérica. Ahorita estoy enfocado en mis actividades y echándola toda.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus