•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El destacado y reconocido maestro Horacio Rico Machuca, decano de la Facultad de Teatro y director del coro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra en Nicaragua.

Su visita obedece a una misión para  fortalecer al Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

“Su aporte consiste en que  tiene a su cargo el montaje de la ópera Dido y Eneas, como una colaboración entre ambas universidades, para que los alumnos nicaragüenses perfeccionen su aprendizaje en artes escénicas", señaló la señora Mirna Valverde, encargada de comunicación del Conservatorio de Música de la Upoli.ÓSCAR SÁNCHEZ - END

El maestro

Asimismo, Valverde señaló que el señor Horacio Rico Machuca, nacido en México, está perfeccionando los detalles del desplazamiento teatral del coro y de los solistas.

“Es un creador de música y actualmente está optando a un PHD en Europa sobre música de cámara. Es un excelente docente en la formación de la voz del actor teatral", prosiguió Valverde.

El maestro en su ardua tarea ha permanecido durante tres días continuos en las instalaciones del Conservatorio acompañado del maestro de teatro Jorge Arredondo (mexicano), con quien está trabajando también en el montaje de la ópera.

Sin duda, se espera un espectáculo de calidad no solo por la trayectoria que ampara a ambos maestros, sino también por el empeño que han puesto en el trabajo y por la habilidad de los alumnos del conservatorio.

Adaptación  

Cabe resaltar que la ópera se pondrá en escena el 23 de noviembre de 2015. Como fruto de la colaboración, en el escenario estarán participando actores mexicanos y nicaragüenses, precediendo a la presentación de Talentos en Concierto que se llevará a cabo a continuación de la ópera.

En ambas actividades estará el sello del maestro Horacio Rico, quien  ha puesto todo su empeño montando ambos eventos para alcanzar la calidad que debe lograrse para deleite del público asistente", enfatizó la señora Valverde.

Los amantes del teatro y la música tendrán la oportunidad de disfrutar de ambas presentaciones en el escenario de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus