•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua nombró al  magistral folclorista nicaragüense Ronald Abud Vivas como nuevo director de Arte, Tradición y Cultura del Ministerio de Educación.

Abud Vivas, director del Ballet Folklórico Nicaragüense, fue contratado por el gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega como director artístico del desfile escolar en ocasión del 194 aniversario de Independencia de Centroamérica de la corona española y el 159 de la Batalla de San Jacinto.

Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, Abud Vivas preparó un “desfile hermosísimo” para el acto central que fue encabezado por Ortega el pasado 14 de septiembre.

“El compañero Ronald Abud ya quedó trabajando. Se lo propusimos. Le propusimos que fuera director artístico de estos desfiles y lo ha cumplido con un nivel de excelencia artística, dedicación y esmero”, destacó la funcionaria.

Murillo calificó a Abud Vivas como un folclorista “de excelencia y de búsqueda de la perfección”.

“Allí vamos a ver entonces el trabajo de Ronald, que lo ha hecho en poco tiempo, pero ya va a quedar con nosotros como director de Arte, Tradición y Cultura del Ministerio de Educación”, explicó.

La funcionaria dijo que a Abud Vivas le van a encomendar la recuperación del folclor en los 153 municipios de Nicaragua y los desfiles en ocasión de las Fiestas Patrias o eventos patronales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus