•  |
  •  |
  • Edición Impresa

 Por segunda ocasión, la Asamblea Nacional de Nicaragua y el Teatro Nacional Rubén Darío celebraron, en el marco de las Fiestas Patrias, el 194 aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica y el 159 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

En la primera edición se giró invitación a jóvenes músicos de todo el istmo centroamericano, donde se interpretaron melodías representativas de todos los países. En esta gala 2015 se han unido las voces de niños y adolescentes de cada país centroamericano para interpretar dos temas de su respectiva nación y en unidad centroamericana ejecuten una interpretación colectiva. Se sumaron a esta edición como invitados especiales, el Coro Juvenil Brandenburgo, de Alemania, que han estado de gira por Nicaragua desde  el 11 hasta el 22 de septiembre.

De Guatemala se presentó Minerva Celeste Ixcamparij España; de El Salvador, Rodrigo Eduardo García y Katherine Estefanía Osorio; de Honduras, Gerardo Noé Cáceres Méndez y  de Costa Rica, Gimena Sánchez Rivera.

Las fechas de estas celebraciones patrias coinciden con la conformación de la Orquesta Sinfónica Juvenil tres años atrás, un hecho cultural de inclusión social para los jóvenes, muy importante para toda la región y para el país creando así elencos artísticos de calidad, donde la música es una puerta abierta.

De igual manera, la Asamblea Nacional de Nicaragua y el Teatro Nacional Rubén Darío reconocieron el aporte al desarrollo cultural de Nicaragua de destacados artistas nicaragüenses, que con su tesonero trabajo han enaltecido los valores patrios, la identidad nacional y cultural de Nicaragua.

En ese sentido, los maestros Otto de la Rocha, Aníbal Almanza y Ofilio Picón, son fieles exponentes del sentir patriótico, a través del magisterio de la música y representación teatral que recoge las tradiciones de una cultura viva y popular.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus