•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cantautores nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor, junto con el guitarrista Luis Manuel Guadamuz, de la agrupación Tierra Fértil, se unirán este jueves en una sola voz en Boston, para cantarle a los migrantes que un día dejaron su tierra, familia y amigo para buscar el “sueño americano”.

Previo al concierto, Luis Enrique destacó que el arte, la cultura y la música particularmente, son herramientas que contribuyen a la unidad de los nicaragüenses y centroamericanos frente a los problemas y dificultades que afrontan.

“Me siento muy privilegiado por cantarle a la gente que no puede cantar, sin la gente yo tampoco cantaría. No es la primera vez que estoy en Boston, ya hice muchos conciertos antes. Siempre he dicho que es muy importante que los emigrantes sepan que los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de ellos”, apuntó.

En este mismo contexto, Luis Enrique lamentó los discursos antinmigrantes que emite el precandidato republicano, Donald Trump, cada vez que hace campaña política en la contienda presidencial de los Estados Unidos, que se llevará a cabo en el 2016.

“Es realmente lamentable que en pleno siglo XXI salgan esos aires de gente tan retrógrada”, señaló el artista, quien pidió a los migrantes de América Latina unirse para encontrar el bien común. Por su parte Luis Pastor dijo que cantarles a los nicaragüenses migrantes en Boston significa “poder compartir con ellos lo que los nicas vivimos a diario”.

“Para nosotros es una oportunidad llevarles a través de la música nuestras raíces, nuestros problemas, nuestras esperanzas, porque la música es ese puente que nos une. Queremos que se sientan más cerca de sus costumbres, de su lengua, de tantas cosas que nos caracterizan a los nicaragüenses. Entonces es poder llevar ese mensaje de apoyo, de decirles que aún lejos de su patria hay formas de estar cerca a través de la música”, refirió Pastor.

La presentación de los músicos, denominada “Concierto de la hermandad nicaragüense”, forma parte de una gira por Estados Unidos que inició en Los Ángeles, donde Luis Enrique recibió el nombramiento oficial de “Mariscal” por parte de la Confederación Centroamericana (Cofeca).

La semana pasada los trovadores también se presentaron en Austin, Texas, en el marco del “Festival Centroamericano”, donde compartieron el escenario con artistas de Costa Rica, Panamá y El Salvador.

El “Concierto de la hermandad nicaragüense” se realizará este jueves a partir de las 7:00 p.m. en el  American Legion Nonantum Post 440 de Boston. La entrada es gratuita y abierta al público.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus