•  |
  •  |

La embajada de Chile en Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), en el marco del festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, presentan la película “Desastres naturales”, realizada por el cineasta chileno Bernardo Quesney. La presentación de la película forma parte del programa de extensión cultural de Chile en América Latina.

“Desastres naturales” es una película que describe una situación humana en una escuela. “Es una historia muy interesante y difícil porque trata sobre una maestra que no quiere ser jubilada y que es reemplazada por una maestra más joven, pero luego regresa a la escuela con el apoyo de sus alumnos”, comenta José Miguel de la Cruz, embajador de Chile en Nicaragua.

“Desastres naturales” ganó el  premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Iquique.

La producción de la película tardó seis meses y fue grabada en distintas provincias de Chile. Esta película forma parte de las producciones audiovisuales del nuevo cine chileno, que ha sido muy dinámico en generar nuevas temáticas que muestran la realidad de Chile. Además, este año “Desastres naturales” ganó el  premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Iquique.

Esta película ha sido presentada en otros países latinoamericanos como México y Cuba, sin embargo en Nicaragua es la primera vez que será proyectada. “En Nicaragua recibirán muy bien esta película porque ambos países tienen una gran cercanía y creemos que esta película va a entusiasmar y hacer reír a la gente”, explica De la Cruz.

Según De la Cruz, esta película es muy importante para los aficionados al cine y es de mucho interés para el país, porque habla sobre una temática nueva en el cine relacionada con la educación y con personas de la tercera edad que están terminando sus etapas laborales.

La película se presenta hoy a las 6:30 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica. La entrada es totalmente gratis.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus