•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La llegada de "Black Mass", "Everest" y "Maze Runner: The Scorch Trials", tres estrenos de altura, revitalizan la cartelera a partir de este fin de semana en EE.UU. y lucharán entre ellos por coronar la cima.

"Black Mass", de Scott Cooper, se fija en la histórica figura del criminal James "Whitey" Bulger (Johnny Depp), cuando, entre las décadas de 1970 y 1980 colaboró como informante del FBI para así controlar el sur de Boston mientras su hermano, William (Benedict Cumberbatch), se dedicaba a la política y llegaba a ser senador por Massachusetts.

Depp, que ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por este papel, con el que podría llegar a los Óscar, lidera un reparto donde figuran también Joel Edgerton, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard y Kevin Baco.

Por su parte, "Everest" es una superproducción de alta montaña basada en hechos reales que revive la trágica expedición a la cumbre más alta del planeta (8.848 metros) de un grupo de montañeros aficionados que hicieron cima el 10 de mayo de 1996 y fueron sorprendidos en el descenso por una terrible tormenta.

La cinta, que mezcla dramatismo y espectacularidad a partes iguales, cuenta con un elenco de lujo formado por Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Emily Watson, John Hawkes, Robin Wright, Sam Worthington, Keira Knightley y Michael Kelly.

Además, "Maze Runner: The Scorch Trials", dirigida por Wes Ball, es la secuela del éxito del año pasado (340 millones de dólares en taquilla) sobre un grupo de adolescentes cuya memoria ha sido borrada y son trasladados a un extraño lugar situado en el centro de un peligroso laberinto del que no saben cómo escapar.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto, los protagonistas afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables. Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Giancarlo Esposito son los actores principales.

En un lanzamiento limitado llega "Pawn Sacrifice", de Edward Zwick, sobre el prodigio del ajedrez Bobby Fischer y la rivalidad que mantuvo con el ruso Boris Spassky.

Tobey Maguire y Liev Schreiber son los protagonistas de la obra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus