•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Marca, de Madrid

Cabellos lacios y al viento, volados románticos e ibéricos, vestidos con efecto desteñido, deseo de libertad, de naturaleza, hombros desnudos y difusión de los desfiles por Periscope: éstas son las diez tendencias de la Semana de la Moda de Nueva York.

 

HOMBROS DESNUDOS

La mujer 2016 muestra piel, pero no demasiada. Aunque las mangas, siempre apreciadas por las mujeres, vuelven con fuerza, cortas o largas, los hombros están al descubierto. Mediante un juego de asimetría sexy (Rosie Assoulin, Altuzarra, Tibi y Andrea Jiapei Li), o sabias estructuras que los destacan en pequeños tops, vestidos o monos (Givenchy, Tome, Jill Stuart, Wes Gordon, Yigal Azrouel, Betsey Johnson, Lacoste, Prabal Gurung, Creatures of Comfort, Kempner, Idan Cohen, Cushine y Ochs). Es hasta ahora una de las tendencias más fuertes de la temporada.

 

VOLANTES

Si le creemos a los diseñadores en Nueva York, los volantes estarán en todas partes el próximo verano para animar una silueta ligera, fluida y nada melindrosa. Se vieron con fuerza en BCBG Max Azria pero también en Jason Wu, para feminizar un bustier o un vestido corto, una blusa de seda en Zimmermann, o un top largo en Thakoon o Jill Stuart.

 

ENCAJES Y OTROS PEQUEÑOS DETALLES ROMÁNTICOS

Muy romántico, el encaje sigue estando muy presente el verano próximo, por ejemplo en Óscar de la Renta y Givenchy. Tendencia también para los flecos finos o largos, una dominante que se mantiene desde hace varias temporadas (Jason Wu, Dion Lee).

 

CHAQUETAS, VESTIDOS EXTRA-LARGOS, MATERIALES HOLGADOS

El extralargo también promete ser uno de los predilectos esta temporada, favoreciendo las siluetas esculturales. Una tendencia a menudo presentada en las pasarelas bajo la forma de blazers o chaquetas sin mangas entalladas pero que caen ligeramente hasta el tobillo o el talón sobre una minifalda o un pantalón holgado, como en Public School. También se observa en DVF, Thakoon o Jenny Packham.

 

BELLEZA NATURAL

La mujer de la primavera-verano 2016 destaca su belleza natural y opta por un maquillaje discreto, incluso minimalista, concentrado ante todo en el tono para mostrar una piel resplandeciente y bien hidratada (Alexander Wang, Thakoon). Nada o poco rímel, como en Derek Lam, pero pequeños detalles como una sombra amarilla bajo los ojos, cejas destacadas en Prabal Gurung o Alexander Wang, labios resaltados con rojo vivo en Jason Wu o Victoria Beckham, o el rostro adornado con joyas en Givenchy.

 

CABELLOS SUELTOS Y ONDULADOS

Ligero y liberado, a tono con el maquillaje discreto, el cabello femenino se ve a menudo suelto sobre los hombros, ondulado (Victoria Beckham, Tadashi Shoji, DVF, Betsey Johnson, Ralph Lauren), apenas sostenido por pequeños mechones (Altuzarra), o a veces optando por el efecto de cabello mojado, como en Thakoon, Derek Lam o Tome.

 

PLAYA, MAR

Un leve aire marino sopla esta semana en las presentaciones de la Fashion Week: en Ralph Lauren, con rayas gruesas, impermeable y gorros marineros; Altuzarra, que revisita sus raíces vascas esta temporada y recupera las alpargatas, el lino, las telas arrugadas, como salidas de un bolso de playa; Tommy Hilfiger, que lleva a sus modelos en traje de baño a un decorado jamaiquino; o Victoria Beckham, con imágenes de tablas de surf impresas en un top, el costado de una falda.

 

PENDIENTES

Adiós a los collares "statement", esta temporada los pendientes son protagonistas y vienen en tamaño grande, como en Óscar de la Renta, Rosie Assoulin o Alexander Wang.

 

COLORES: ANARANJADO O NEGRO Y BLANCO

Para algunos diseñadores, el anaranjado "is the new black", como en Victoria Beckham, que lo incluye en faldas, o Altuzarra, que lo ofrece en monos o chalecos. También muy presente en las pasarelas, la elegancia del dúo blanco y negro sigue estando vigente, para Monique Lhuillier, Victoria Beckham o Alexander Wang. El efecto desteñido brilló para BCBG Max Azria, Tomas Maier, Rachel Comey, Altuzarra y Raquel Allegra.

 

PERISCOPE

La aplicación de retransmisión en directo Periscope, lanzada a fines de marzo por la red social Twitter, ha permitido en su primera Fashion Week una explosión de la difusión en simultáneo de los desfiles. Hasta el jueves al mediodía, "los diseñadores de la NYFW compartieron 97 shows en vivo" desde el 10 de septiembre, inicio de la Semana de Moda, indicó a la AFP una portavoz del portal especializado en redes sociales SocialBakers.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus