•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió hoy las cintas “La tirisia”, de Jorge Pérez Solano, y “600 millas”, de Gabriel Ripstein, para representar a México en los premios Goya y Óscar, respectivamente.

En una rueda de prensa, la presidenta de la academia, Blanca Guerra, informó que para optar al premio estadounidense se inscribieron un total de 14 películas, mientras que para el español fueron 17 títulos.

“La tirisia” se impuso para competir por la nominación en la categoría de mejor película iberoamericana en la trigésima edición de los premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

129 representantes de la comunidad cinematográfica eligieron ambos filmes.

Basada en hechos reales, la cinta cuenta la historia de Cheba y Serafina, quienes deben alejar a sus hijos para conservar a sus hombres, lo que las enferma de “tirisia”, una tristeza perpetua.

En tanto, “600 millas” fue elegida para representar a México en la 88 edición de los premios Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

La película narra el encuentro entre un joven mexicano que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México y un veterano agente que lo vigila desde el otro lado de la frontera. El proceso de selección de cintas, realizado del 3 de agosto al 17 de septiembre, estuvo a cargo de un comité conformado mediante convocatoria e integrado por 129 representantes de la comunidad cinematográfica.

Para completar el proceso de inscripción a la competencia por cada premio, los productores de dichos filmes deberán inscribirlos y enviar los materiales requeridos por las academias correspondientes, que decidirán cuáles son las películas que optarán por los galardones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus