•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde ya palpitan los corazones y tiemblan las manos de nervios de todos los espectadores que desde casa estarán viendo hoy, a partir de las 8:00 de la noche, la edición número 66 de los premios Emmy, galardones que se entregan anualmente como reconocimiento a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Desde días antes, diversos medios han comentado que esta gala será una ceremonia llena de sorpresas, emociones y despedidas, como es el caso de “Mad Men” y claro, John Hamm, cuyo actor suma 8 nominaciones y ninguna estatuilla en la bolsa. También, será importante ver qué tanto arrasa HBO con sus 126 nominaciones y los servicios de streaming, que en esta ocasión tienen una gran presencia.

Andy Samberg, el actor que participa actualmente en “Brooklyn Nine-Nine” y que estuvo en “Saturday Night Live”, será el presentador de la gala. Se ha adelantado que la maestría en la narración de la segunda época de oro de la televisión va a ser uno de los personajes principales, siendo sus mayores contendientes: “Game of Thrones”, “Orange is the New Black” y la última temporada de “Mad Men”. Los asuntos de identidad de género, amplificados recientemente en la cultura popular por Caitlyn Jenner, serán parte de la noche con “Transparent”, protagonizada por Jeffrey Tambor, la cual compite en la categoría de mejor actor de comedia, guión y otros trofeos. “Modern Family”, por su parte, quiere hacer historia ganando su sexto Emmy consecutivo.

La presión en los medios para que se refleje la diversidad de los Estados Unidos y la respuesta de los votantes de los Emmy también va a constituir una parte crucial en la ceremonia.

Las actrices Viola Davis por “How to  Get Away With Murder” de ABC y Tariji P. Henson, por el drama de hip hop de Fox “Empire”, buscarán convertirse en la primera mujer negra en llevarse el mayor honor de actuación dramática.

Predicciones

¿Cuál va a ganar este año? Los aficionados esperan que sea “Mad Men” y en la categoría de mejor actor, Jon Hamm. Como suele suceder con los Emmy, muchas veces una producción tiene que llegar a su recta final para recibir el famoso “premio retroactivo” que funciona como una suerte de galardón a la trayectoria, que en este caso podría estar destinado para el drama “Mad Men”, de Matthew Weiner. Sin embargo, no hay que descartar las posibilidades para “Game of Thrones”, que es la serie más nominada. ¿Cuál va a ser la potencial sorpresa?, los expertos dicen que “House of Cards”, que recibió múltiples nominaciones en las categorías actorales.

Según el sitio web Gold Derby, que se especializa en predicciones de Hollywood y otros eventos, refleja que “Lost” impediría que “Mad Men” se llevara su quinto trofeo y estableciera un récord como el drama más premiado de la historia. El comunicado oficial de la organización destaca que más de la mitad de los actores y actrices que obtuvieron nominación en este año, en roles protagónicos o de reparto, están debutando como nominados o están nominados por una serie debutante. También hace énfasis en el hecho de que en las nominaciones que involucran trabajos detrás de cámaras (directores y guionistas) hay un 60 por ciento más de mujeres respecto al año anterior.

En cuanto a la cantidad de nominaciones, “Game of Thrones” se ubica en el primer lugar con un total de 24, seguida por American Horror Story: Freak Show (19) y la miniserie de HBO Olive Kitteridge (13).

15.6 millones de espectadores alcanzaron los Emmy en audiencia el año pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus