•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin duda, fue una noche bastante emotiva, entre aplausos y recuerdos, miles de espectadores siguieron desde casa la transmisión de la última edición del programa Sábado Gigante. Creado y presentado por el chileno Mario Kreutzberger, popularmente conocido como “Don Francisco”, el programa había estado presente en la pantalla desde 1962, convirtiéndose en la transmisión más vista de todos los sábados por la noche entre los hispanos estadounidenses.

En un programa de tres horas, se recordó la contagiosa mezcla de humor, la algarabía de los concursos, los reencuentros familiares, las visitas de celebridades y la armonía inigualable de los eventos musicales. Cabe mencionar, que Sábado Gigante se convirtió en uno de los principales shows de América Latina, que sirvió como casa de formación a intelectuales y comediantes, que por cierto no pudieron faltar a esta conmovedora despedida.

La transmisión del episodio especial y final que llevó por nombre: “¡Hasta Siempre!”, contó con la presencia de los artistas más grandes de Latinoamérica, entre ellos: Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Daddy Yankee, Shakira, Marc Anthony, Juanes, Luis Fonsi, Prince Royce y Gloria Estefan. A propósito, algunos de estos artistas iniciaron su carrera en Sábado Gigante y durante su presentación en vivo, recordaron la oportunidad que tuvieron en el programa a modo de agradecimiento.

“Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar: ¿Qué dice el público?”, dijo Kreutzberger, de 74 años, en la ceremonia. Y reconoció que, precisamente para ese público es que había trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Dentro de la trayectoria del programa, Sábado Gigante fue reconocido como el show de variedades de televisión que más tiempo ha estado en emisión en todo el mundo, según lo registró el Libro Guinness de los Récords.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus