•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nacer y crecer en un ambiente artístico fue la razón principal por la que a tan corta edad tenía bastante claro que quería ser un profesional, tomar la danza en serio, no solo como un hobby más. Formado en la Escuela Nacional de Ballet de nuestro país, William Herrera, de 23 años, es el orgullo nicaragüense que participó en tierras salvadoreñas como protagonista de la obra “El Bolero de Ravel”. A los siete años de edad, Herrera ingresó a la academia para convertirse en un bailarín profesional, cuyos esfuerzos hoy los ve en esa inolvidable participación que tuvo en el Teatro Nacional de El Salvador.

Talento

Según una entrevista publicada en el medio digital elsalvador.com, William es experto en la materia del ballet, folclor y danza contemporánea. Su talento al parecer viene de familia, pues su mamá es la fundadora del populoso Ballet Quetzaltnáhuatl y su padre, además de danzar muy bien la marimba, es maestro de danza contemporánea y de ballet. A pesar de que por rebeldía dejó la danza por espacio de tres años, dentro de la trayectoria artística del joven se destacan participaciones en festivales de Nueva York; en Panamá, donde por cierto ganó una medalla de diamantes de oro en danza activa. De igual forma, ha formado parte de obras “El Cascanueces”, “Don Quijote” y otras más que le han merecido el gane en distintos reconocimientos.

De acuerdo con Herrera, le llevó un mes prepararse para la obra entre ensayos de videos, además de motivación psicológica y física, pues “El Bolero de Ravel” ha sido todo un reto para él; aparte de bailarla por primera vez, es una pieza muy fuerte y emocional. “Tiene mucha pasión musicalmente. Además, esta versión que protagonizo en particular atrapa a la audiencia, llena de emoción”, expresó.

Como curiosidad, el joven soltero, de piel trigueña y de ojos verdes confesó al diario centroamericano que como muchos adolescentes se volvió rebelde durante esa etapa de su vida. “Tenía 14 años y de repente me empezó a interesar el deporte y la lectura. Nunca he dejado de bailar, la verdad, solo me alejé del ballet clásico”, dijo. Actualmente, la gira que inició el 19 de septiembre se promociona en el interior del país centroamericano y concluye el 4 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus