•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los finales traen. Casi siempre, una mezcla inevitable de tristeza y alegría hay en un adiós. Tristeza por el fin, alegría por el camino recorrido y recuerdos que solo traen nostalgia. Las luces se encendieron y Don Francisco entró, por última vez, a presentar Sábado Gigante. A Mario Kreutzberger, conocido como el popular “Don Francisco”, se le notaba lo emocionado que estaba cada vez que dejaba escapar algunas lágrimas, pues sabía bien que empezaba a animar el programa que marcaría el final de una transmisión sabatina, a la que ya se había acostumbrado desde hace 53 años todas las noches.

Ahora, en la historia, Sábado Gigante solo quedará como el recuerdo del programa más exitoso de la televisión de habla hispana, cuyos cimientos iniciaron en Chile para más tarde mudarse a Estados Unidos. Así pues, el sábado 19 de septiembre, los seguidores del presentador chileno vivieron desde casa la emisión del último capítulo del programa, que se desarrolló bajo el lema “¡Sábado Gigante, hasta siempre!”. Al iniciar el show, Don Francisco invocó a Chile, su país, por las fiestas patrias pero también por el terremoto del miércoles reciente.

Reacciones

Además, para acercar al público chileno, Canal 13 realizó una transmisión especial llamada “Despedida Gigante”, bajo la conducción del periodista Eduardo Fuentes. En el espacio, sin duda uno de los momentos más emotivos fueron las palabras de apoyo y felicitaciones de destacados artistas como Marc Anthony, quien agradeció a Don Francisco su labor por los latinos, al igual que Plácido Domingo y Shakira. De hecho, hasta el presidente Barack Obama se tomó unos segundos para saludar a Mario en ese día tan especial. “Felicidades por una carrera extraordinaria y por ayudar a tantas familias que se unen en su sala para ver el programa”, señaló el presidente de Estados Unidos.

“Durante años, visitar a mis abuelos un sábado en la noche significaba sentarnos a ver a Don Francisco. Él era uno más en esa pequeña sala donde me sentaba a reírme con “La Cuatro” o “El Chacal de la Trompeta”, expresó Cristián de la Fuente. Uno de los segmentos entrañables del programa eran las discusiones entre los niños; para esta última emisión, Don Francisco contó con algunos de los participantes que han pasado por ese panel, como la cantante Sherlyn González y la periodista de Primer Impacto, Pamela Silva Conde.

Asimismo, y como cada sábado, la música no se ausentó del programa. Luis Fonsi fue el primero de los artistas como Daddy Yankee, Marc Anthony, Plácido Domingo, Espinoza Paz, Grupo Intocable, Laura Pausini, Prince Royce, entre otros, que hicieron parte del fin entre intervenciones en vivo desde el estudio o mensajes grabados de felicitación y hasta luego. El periodista Jorge Ramos también fue otro de los invitados de la noche, para evocar algunas de las historias que se han contado desde Sábado Gigante. Gloria Benavides, conocida como “La Cuatro”, recibió un reconocimiento de manos del gigante mayor en honor a la trayectoria que forjó en el programa. Por último, Sábado Gigante finalizó con la música de Laura Pausini y las palabras de un emocionado conductor.

“No es fácil dedicar la vida a algo que necesita tanto esfuerzo. Gracias a mi esposa que ha aguantado tanto. Para mí, ha sido un regalo, un placer hacer este programa. Partí como un joven ilusionado, me atreví a hacer cosas y ahora me despedido, gracias. Hoy terminamos este ciclo y lo quiero cerrar diciendo: gracias a todos, al equipo, a la gente. La vida continúa y les digo Sábado Gigante, hasta siempre (…)”, finalizó Don Francisco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus