•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La gala de la 67 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, fue seguida por 11,9 millones de espectadores, el peor índice de audiencia que se tiene registrado en la historia de estos televisivos galardones, según datos publicados hoy por la consultora Nielsen.

La ceremonia emitida por la cadena Fox fue vista por cerca de 4 millones menos de personas, un 23,7 %, que la celebrada en 2014 y transmitida por la NBC, que atrajo a 15,6 millones de televidentes.

La entrega de premios, que volvió a ocupar su tradicional lugar en la parrilla de los domingos de septiembre después de realizarse un lunes de agosto por la noche en 2014, salió mal parada frente a la jornada de la liga de fútbol americano (NFL), que acaparó el interés de los espectadores.

Hasta ahora, las peores cifras de audiencia total de los Emmy contabilizadas por Nielsen estaban en torno a los 12,3 millones personas de los años 1990 y 2008, si bien esta empresa que ha estado midiendo la audiencia de estos galardones desde 1956 carece de datos para comparar este resultado hasta la década de 1980.

En las décadas de 1950, 1960 y 1970 se tomaba como referencia el número de hogares que seguían la ceremonia, pero sin estimación de espectadores totales.

El mayor éxito de audiencia de los Emmy se produjo en 1986, cuando 35,7 millones de personas vieron la gala en la NBC.

La última entrega de los Óscar, celebrada en febrero de este año, congregó frente al televisor a 36,6 millones de espectadores, un 16 % menos que en 2014 y su peor registro en 6 años.

La 67 edición de los Emmy reconoció como mejor drama a la serie "Game of Thrones" y como mejor comedia a "Veep".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus