•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos carreras, dos trabajos y cuatro certámenes de belleza. Así podría resumirse la ajetreada vida de Desireé Estrada, quien en octubre fue coronada como Miss Oneness, título que la llevó a competir a nivel internacional en Miss Model of the World, en China, donde permaneció un mes.

Estrada ya tenía experiencia previa en certámenes. En el 2014 representó a Managua en el certamen Miss Nicaragua de donde salió victoriosa Marline Barberena, quien al igual que Desireé nació en Estados Unidos.

Apasionada

Desiré asegura que es una chica bastante activa. Que desde muy temprano le gusta hacer actividades físicas para poder rendir con eficiencia en sus jornadas cotidianas, que de hecho, no son fáciles: trabaja aproximadamente diez horas diario --duerme cinco--. Cuenta con dos empleos y está por empezar una segunda carrera en Telecomunicaciones. “Quiero trabajar en la televisión. Mi aspiración profesional ahora es ser presentadora de una cadena hispana”, cuenta la chispeante Desireé.

Ella ya cuenta con una licenciatura en Marketing, cuyo título le vale a nivel internacional. “Tengo muchas responsabilidades, viajar, estudiar, trabajar. Pero es parte del contrato que yo firmé,  de representar a Nicaragua”, cuenta. “Actualmente no resido en Nicaragua. Después de que regresé de China me fui a Miami. Trabajé para agencias de modelo. Ahora vivo en Gainesville”. 

Gregory Lewin, director de la franquicia Miss Oneness, señaló que Miss Globe es un concurso de belleza con oportunidades infinitas para cada  concursante del mundo que tengan un deseo a cumplir. “Esa es el fundamento de  Miss Globe una tradición que abarca 42  años de existencia.  El propósito mayor es darles la auto confianza a todas las jóvenes  participantes, y también crear grandes oportunidades”, expresa.

Candidata ideal

“Surgió esta oportunidad para enviar a una representante a Miss Globe y debido a sus esfuerzos y trabajo sé que ella está bien preparada y es la persona ideal para representar a nuestro país en este certamen”, comenta Lewing sobre Desireé.

La representante de Nicaragua señala que ya comenzaron las votaciones en línea y que quienes deseen darle su apoyo virtual pueden hacerlo por medio de la página oficial del certamen en Facebook (The Miss Globe) o en la página web www.themissglobe.com.

“El evento cuenta con diferentes categorías a premiar. Reconocerán el talento, yo me preparé para cantar el tema ´Mi primer millón´ y en algunas frases de la canción digo Nicaragua. Además premiarán Miss Continente, Miss Runway y Miss Globe”.

Asimismo premiarán el Mejor Traje Nacional y en este caso Desireé llevará un diseño de Neftalí Espinoza. Asimismo lucirá vestidos de noche de  Harry Garay durante los dos eventos de gala que tendrá el certamen. El cambio de look fue gracias a Jeffry Manzanares, de Jinotepe.

“Ser Miss Oneness para mí fue una gran oportunidad. Me hace sentir muy satisfecha. Para mí no es una presión, me siento libre, tengo la potestad de decidir siembre en el marco de la responsabilidad”. 

“He sacrificado relaciones, estudios, trabajo, pero siempre hay una opción. Hago lo que me gusta y lo voy hacer siempre que la corona me lo permita”.

Con el título de Miss Oneness, Desireé representará a Nicaragua en otro próximo certamen: Miss Princess of the World, que se realizará en República Checa.

  • 8 de octubre es la gala final de Miss Globe, en Toronto Canadá.
  • 150 países participarán en el certamen.

  • 24 años tiene Desireé Estrada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus