•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El trío italiano de ópera pop Il Volo lanza su nuevo disco "Grande Amore", una colección de canciones inéditas y clásicos con el que sus integrantes buscan demostrar que ya no son los adolescentes que saltaron a la fama hace unos años.

Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, de 20 años, y Piero Barone, de 22, aseguran que su tercer álbum de estudio muestra la madurez de sus voces líricas y la búsqueda de un repertorio con canciones propias de música clásica fusionada con pop, un estilo popularizado por Il Divo o Andrea Bocelli.

El disco sale a la venta este viernes en sus versiones en italiano y español, con la mira puesta en el mercado latinoamericano, uno de los más importantes para el grupo, señalan sus integrantes.

"Muchas cosas cambiaron. Crecimos físicamente, profesionalmente. Las voces cambiaron, son más maduras y hay muchas canciones nuevas, canciones inéditas", explica Ginoble durante una entrevista con la AFP, en la que afirma tajantemente que "Grande Amore" es el "mejor álbum que (han) grabado".

"Con este álbum yo pienso que (aflora) la personalidad de Il Volo. Cuando terminas de escuchar 'Grande Amore' tú puedes decir que eso es Il Volo", dice Barone, quien viste sus característicos grandes anteojos rojos de pasta.

Desde que el trío se formó y sacó su primer disco a fines de 2010, luego de que los integrantes participaran por separado en el programa de talentos en Italia "Ti lascio una canzone", no ha dejado de ganar premios y de realizar giras por Europa, América Latina y Estados Unidos.

Fueron sus fans quienes pidieron más canciones inéditas.

"La razón por la cual hemos grabado las canciones nuevas como 'El amor verdadero' o 'Si me falta tu mirada', es porque ellos ahora piden canciones nuevas de Il Volo y nosotros queremos ampliar nuestro repertorio", explica Barone.

Eso no quiere decir que olviden los clásicos. Para el nuevo disco grabaron "Volare", el tema popularizado por Domenico Modugno en la década de 1950 e interpretado luego por artistas como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o David Bowie.

El español es romántico

El álbum fue producido por Emilio Estefan, quien en el pasado impulsó las carreras de artistas como Marc Antony, Jennifer Lopez y Ricky Martin, junto a Michele Torpedine, Celso Valli y Cheche Alara.

Con el primer sencillo del disco, "Grande Amore", los jóvenes ganaron en febrero pasado el Festival de San Remo y quedaron en tercer lugar en el de Eurovisión.

Para promocionar la nueva música, el trío comienza en enero un tour mundial, que lo llevará primero por Italia y Estados Unidos, para terminar en América Latina, donde está su "público más cálido".

"Hace dos años que no hemos estado en Latinoamérica, pero sabemos que siempre nos apoyan en las redes sociales, nunca nos abandonan", dice Barone.

Cantar en español "nos gusta mucho" porque "como idioma se parece al italiano, es romántico", señala Boschetto. También les ha valido éxitos, como el ganar en 2014 el premio Billboard a mejor álbum de pop latino y en 2011 recibir dos nominaciones al Grammy Latino.

El trío no oculta su deseo de seguir cosechando éxitos. "Así como el sueño de todos los actores es ganar un Oscar, el Grammy es lo que queremos ganar", dice Ginoble.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus