•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Cuba en Nicaragua presentará la multigalardonada película “Conducta” en el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, Grulac edición 2015, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

“Conducta” es una película cubana dirigida por Ernesto Daranas, que además de conquistar al público cubano, debido a su profundo contenido social, se ha alzado con varios premios de la crítica especializada a nivel internacional. Fue nominada a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2015.

La cinta aborda la historia de Chala, de once años, quien vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este entorno de violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado y el muchacho siente un gran respeto por ella; pero cuando Carmela enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta. A su regreso, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.

Entre algunos premios recibidos destacan: Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano; premio a la mejor dirección, mejor actriz y premio del público en el 17º Festival de Cine Español de Málaga; Havana Star Prize a la mejor película y a la mejor actriz en el 15º Havana Film Festival New York; mejor película latinoamericana (mejor película iberoamericana) Ernesto Daranas Cuba en los Premios Ariel, México 2015; Oro Precolombino Círculo, mejor película y Premio Unicef, Cine mejores niños en el Festival de Cine de Bogotá 2014.

  • 22 de septiembre es la presentación de “Conducta”, a las 6: 30 p.m. Entrada gratis.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus