•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La modelo y cantante Edwige Belmore, ícono punk de los años '80 y asidua de la noche parisina y neoyorquina, falleció en un hospital de Miami, confirmó el miércoles la AFP.

Belmore "murió en un hospital local rodeada de sus amigos", informó el Vagabond, un hotel de moda en Miami (Florida, sureste de EEUU) donde residía, confirmando así una información de la revista Vogue.

Según elementos tomados de una entrevista publicada en 2012, la cantante tenía 58 años.

Belmore ha sido fotografiada por los mejores fotógrafos de su tiempo, entre ellos Helmut Newton y Jean-Baptiste Mondino. Su belleza andrógina y cabellos cortos teñidos de rubio platinado llamaron también la atención de diseñadores como Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier, para quienes desfiló.

Este último le rindió homenaje el miércoles en su cuenta en Twitter, donde la definió como "el ángel platinado más bello" que hubiera conocido jamás.

Cuando quedó sin un centavo en París a sus 19 años, en 1976, la artista decidió crearse un personaje, contó en una entrevista en 2012.

Quemó su guardarropas, se rasuró la cabeza y adoptó un nuevo estilo: pantalón de equitación, zapatos de taco alto, camisa blanca, corbata delgada y chaqueta de cuero.

"Yo era una extranjera, una amazona, una 'dominatrix', algo así", decía la cantante del grupo francés de principios de los años '80 Mathématiques Modernes.

Belmore vivió muchos años en Estados Unidos y era considerada la "reina del punk". Iba con frecuencia al legendario club nocturno neoyorquino Studio 54, donde varias fotografías la muestran en compañía de otros artistas, entre ellos Debbie Harri (cantante de Blondie) y Bianca Jagger.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus