•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La recientemente nombrada Miss Italia Alice Sabatini fue consultada en el certamen sobre en qué época le hubiera gustado vivir, ella respondió que en la II Guerra Mundial. De inmediato,  fue famosa en las redes sociales tanto por su belleza como su forma de pensar. Esta contestación hace recordar algunas que brindaron sus compañeras años atrás. Aquí la lista:

Giosue Cozzarelli, en Miss Panamá 2009

Es una de las protagonistas de los videos más vistos en YouTube. El 25 de abril de 2009, en la típica sesión de preguntas y respuestas la guapa concursante dijo: “Confucio es un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión”. Pero la confusión pasó de sus declaraciones a las mentes de quienes tuvieron la oportunidad de escucharla. Al día siguiente, declaró a la prensa  que estaba muy nerviosa porque ese día era su cumpleaños. “No te voy a decir que lo sabía. Después he leído y para saber de ese señor hay que estudiar mucho, tiene libros y muchos proverbios de sabiduría”, dijo en su momento Giosue. Ahora, gracias a su respuesta, la gente la reconoce en la calle y le pide autógrafos.

Carolina Zúñiga,  en Miss Chile 2001

En el caso de un holocausto nuclear, Carolina hubiera escogido un par de monos para preservar la especie humana. Esta fue la respuesta que dio en el certamen de belleza hace 14 años, agregando a manera de explicación: “Ya saben, por la teoría de que venimos de ahí”. Para terminar la sesión de preguntas, el panelista le preguntó: “Si tuvieras la facultad de transformarte en un animal, ¿en cuál te convertirías y por qué?”. A lo que ellas contestó: “En un caballo seguramente ¿por qué el caballo? Bueno, en este caso tendría que ser una yegua”.

Caitlin Upton, en Miss Teen USA 2007

Lo que dijo fue un trabalenguas. En ese momento se le cuestionó por qué creía que las encuestas reflejaban que un quinto de los estadounidenses no sabía ubicar Estados Unidos en un mapa, a lo que la joven de Carolina del Sur respondió: “Personalmente creo que los americanos de Estados Unidos son incapaces de hacer esto, porque algunas personas fuera de nuestra nación no tienen mapas. Yo creo que nuestra educación, como en Sudáfrica, Irak y en todas partes, como así, yo creo que ellos deberían, nuestra educación aquí en Estados Unidos debería ayudar a Estados Unidos o debería ayudar a Sudáfrica y debería ayudar a Irak y a los países asiáticos de manera que seamos capaces de construir nuestro futuro”.

Amie Beth Dickinson, en Miss Alabama 1994

Otra miss trabalenguas. A la joven participante se le consultó si le gustaría vivir para siempre: “Yo no viviría para siempre porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre”.

Katherine Escaño, en Miss República Dominicana 2008

En un segundo, la historia de Cristóbal Colón y Américo Vespucio quedó borrada al preguntarle a Katherine con cuál personaje histórico se identificaba: “Buenas noches. Primeramente, con una de las personas con quien me siento más identificada es con Juan Pablo Duarte, porque gracias a él descubrimos lo que es Hispanoamérica y si no fuera por él quizás nuestra tierra todavía no estaría descubierta, nuestro continente”, en alusión al famoso político dominicano del siglo XIX.

Melanie Mir, en Reina Hispanoamericana 2009

Todo indica que algunas de estas muchachas tuvieron pegones con Historia y Cristóbal Colón. A Melanie, mientras participó representando a España en este concurso de belleza se le preguntó en qué año Cristóbal Colón descubrió el continente americano. Ella ni corta ni perezosa dijo en 1980. Posteriormente fue cuestionada por su error, alegando que es “irrelevante saber eso”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus