•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fundación Ortiz Gurdián, atendiendo una invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., recibida a través de su representación en Nicaragua, ha organizado una exposición de obras de su colección de arte contemporáneo centroamericano.  La muestra, curada por Omar López-Chahoud, será inaugurada el 5 de octubre próximo en la Galería de Arte de dicha institución en la capital de los Estados Unidos.

La selección la componen básicamente obras que han participado en varias de las nueve ediciones de las Bienales de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, realizadas entre 1998 y 2014, y adquiridas para el acervo de la colección Ortiz Gurdián, así como obras de otros artistas contemporáneos de la región que también forman parte de la colección.

ARTE DIVERSO

La exposición está compuesta por instalaciones, pintura, video y videoinstalaciones creadas por los artistas Regina José Galindo y Naufus Ramírez-Figueroa, de Guatemala; Víctor “Crack” Rodríguez, de El Salvador; Adán Vallecillo, de Honduras; Patricia Belli, Marisa Tellería, Raúl Quintanilla, Marcos Agudelo, Alejandro de la Guerra y Fredman Barahona, de Nicaragua; Fabrizio Arrieta y Federico Herrero, de Costa Rica; Donna Conlon y Jonathan Harker, de Panamá.

La exposición será inaugurada el 5 de octubre por el Dr. Luis Alberto Moreno, presidente del BID; doña Patricia Gurdián de Ortiz y el Lic. Ramiro Ortiz Mayorga, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Fundación Ortiz Gurdián. Se mantendrá abierta al público hasta el 28 de noviembre próximo.

La Fundación Ortiz Gurdián a través de la Bienal de Pintura en 1997 –ampliada a Bienal de Artes Visuales desde el 2001–, se ha convertido en la mejor plataforma para la proyección de los artistas nicaragüenses al exterior. A partir de su novena edición, con la curaduría de Omar López-Chahoud, se convierte en evento internacional incluyendo proyectos de artistas de España, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y México.

La décima edición de la Bienal de Nicaragua está en gestación bajo la conducción de Oliver Martínez Kandt, joven curador independiente de México y tendrá lugar en Managua en febrero de 2016.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus