•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El cantante colombiano de música urbana J Balvin ultima los detalles de su próximo disco mientras continúa con su extensa gira por Estados Unidos, en la que está acompañado de la cantante de origen mexicano Becky G.

José Álvaro Osorio Balvin, quien cumplió 30 años el pasado 7 de mayo, piensa que "no hay excusa para el éxito" y que "muchas veces no logramos lo que nos proponemos por las limitaciones que nosotros mismos nos marcamos".

"El mundo está abierto para conquistarlo", aseguró en entrevista con Efe el reguetonero nacido en Medellín (Colombia) y que está arrasando en las listas Billboard de Estados Unidos ocupando por tercera semana consecutiva el lugar número uno con su nuevo sencillo "Ginza".

Sobre su gira, que incluye 18 ciudades y 11 estados del país, J Balvin explicó que trata de "llevar una nueva puesta visual musical y no sólo un concierto sino un verdadero espectáculo".

Sus exitos


De esa forma, detalló, está cumpliendo con una de sus normas de vida: "reinventarse siempre, salir de la zona de confort y arriesgarse; echar para adelante y hacer los sueños realidad porque eso es realmente lo que vale la pena".

Desde sus primeros éxitos como "Yo te lo dije" hasta "Ginza", que superó el récord con más de 2 millones de vistas en las primeras 24 horas y pasando por otras composiciones como "6AM" y "Ay vamos", el éxito de este cantautor no se detiene.

En cuanto a su próximo disco, muy esperado por sus seguidores, el cantautor dijo que posiblemente estará listo "para abril del próximo año, si Dios quiere".

"Ya tenemos parte del trabajo adelantado pero puede ser mucho más", agregó el artista que vino a Estados Unidos a sus 17 años para perfilar su carrera.

El cantante antioqueño dijo que de alguna forma esperaba el éxito de este álbum que fue calificado por la revista Billboard como "el mayor acontecimiento sobresaliente que la música latina ha visto en muchos años".

"Más que planeado yo lo había soñado. Era una meta por cumplir que, finalmente, a través de la disciplina, el empuje y las ganas de echar para adelante y no sacar excusas para que crecer, nos llevan a los resultados que ya estamos viendo y -ojalá Dios nos permita- serán mucho más", declaró.

"Creo que no hay disculpa para los sueños. Si realmente es tu sueño debes salir a luchar por él. No hay disculpa para el éxito cuando realmente lo quieres de corazón", concluyó el creador de la ya famosa frase, "Si necesitas reguetón, ¡Dale!".

Durante la gira del artista, que comenzó el 23 de septiembre en Miami (Florida) y culmina el 25 de octubre en San Diego (California), J Balvin tiene como invitada especial a la joven cantante estadounidense de origen mexicano, Becky G.

"Me encanta lo que hago y estoy feliz y honrada de poder compartir con J Balvin en esta gira", manifestó a Efe la cantante de 18 años, nacida en Inglewood en California y que ha cautivado al público con su ritmo y su expresividad.

Habiendo conocido desde niña la pobreza y la dificultad, Becky G tampoco se dejó acobardar por las dificultades.

"Cuando tenía como nueve años vivimos en el garaje de mis abuelitos en Inglewood y en ese tiempo mi vida era complicada y yo pensaba ¿qué puedo hacer para ayudar a mi familia?", recordó.

Sin recursos pero con el valioso apoyo de sus padres la adolescente comenzó cantando y colgando vídeos en YouTube, hasta que un día la descubrió el productor musical Lukasz Sebastián Gottwald, más conocido como Dr. Luke, quien la apoyó para despegar con su carrera como cantante y compositora.

Así, con muchas aspiraciones y deseos de lograr sus proyectos la joven, que fuera nombrada por la revista Time como una de las jóvenes más influyentes en el 2014, centró su futuro en mejorar cada día.

"Para mí el futuro es cada día y lo más importante es levantarse y tratar de hacer ese día mejor de lo que hiciste el día anterior y mantenerte motivada para hacerlo", aseguró Becky G.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus