•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El contrato que lanzó la carrera de los Beatles fue vendido el martes en Londres por 365,000 libras (553,000 dólares), anunció la casa de subastas Sotheby’s.

Este fue el único acuerdo escrito entre los cuatro miembros de The Beatles, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, y su manager Brian Epstein, muerto de una sobredosis de drogas en 1967 y a menudo llamado “el quinto Beatle”.

Fue firmado el 1 de octubre de 1962, solo cuatro días antes del lanzamiento de su primer single “Love Me Do”.

Los Beatles firmaron con Epstein cuando Pete Best era todavía su baterista. Después de su sustitución por Ringo Starr, las dos partes tuvieron que firmar de nuevo el contrato.

En él están las firmas de los músicos y de los padres de Paul McCartney y George Harrison, que no habían alcanzado la mayoría de edad legal de 21 años.

Las cláusulas permiten descubrir que Epstein tenía suculentas comisiones por la carrera de los Beatles: 10% de los ingresos de menos de 400 libras a la semana, 20% de los que iban de 400 a 800 libras, y 25% por los que superaran esas cantidades.

El 19 de septiembre se subastó en Nueva York el primer contrato de los Beatles, el que incluía a Pete Best, por 75,000 dólares.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus