•   Santo Domingo, República Dominicana  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El cantautor español Joan Manuel Serrat considera que Europa y los países poderosos tienen una "gran responsabilidad" en la actual crisis migratoria y son los que "mezquinamente niegan su espacio para que esa gente pueda sobrevivir".

En declaraciones realizadas al programa Noche de Luz, que se emitirá este sábado por Antena Latina de la televisión dominicana, Serrat explicó que dicha situación se ha producido "porque ha habido gente que quiere quedarse con las riquezas de todos los países de la zona afectada", de donde provienen los refugiados.

En una nota difundida por el programa en la que adelanta algunos contenidos de la entrevista, Serrat, de 71 años, indica que a esas naciones que se han querido quedar con las riquezas "no les importa montar guerras, matar gente y mandar ejércitos".

"Solo les importa el petróleo y el dinero, dejando esos territorios en ruina", opina. A su vez, sostiene que se trata de un drama para los refugiados "que tienen que dejar su territorio porque los están matando, bombardeando y viven situaciones inhumanas en sus respectivos países".

Por otro lado, el artista explica que nunca ha hablado de su retirada de la música y que para un artista "es imposible" dejar sus labores pues "es algo tan fuerte y poderoso que no lo puede abandonar".

"Yo siempre he dicho que llegué a este oficio muy tranquilamente, sin decir que he llegado y me iré muy tranquilamente, sin decir me voy. Pero no hay ningún planteamiento de retirada", afirma el compositor.

A su vez, afirma que se dedica a hacer canciones y no a hacer poesía, aunque sus canciones puedan tener una línea poética para él lo importante es la calidad de la música y de la letra que compone y asevera que es maravilloso poder hacer de su pasión su oficio y desea que todo el mundo pueda hacer las cosas que le gusten.

Serrat tiene previsto actuar hoy en Santo Domingo dentro de su gira mundial "Antología desordenada", con la que celebra sus 50 años de carrera musical

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus