•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Platicón, risueño y accesible, así es William Reyna, conocido en el ámbito musical como “Sensato del Patio”, quien el jueves se presentó en el primer aniversario de AltaBar y ayer se presentó en el Toro Loco, Masaya. Su gira por el país la finaliza hoy en la discoteca Imperivm, Estelí. En estos  conciertos contará con la participación del talento de BNB y El Robótico. 

Durante su visita por tierras pinoleras, este cantante de origen dominicano radicado en Nueva York y criado en el Bronx, platicó sobre el show que estará brindando y en qué proyectos actualmente se encuentra trabajando. 

¿Hace cuánto iniciaste en la música?
Desde los 12 años inicié cantando. Mi carrera empezó en la iglesia cristiana, de ahí viene mi nombre ‘Sensato’, y mi música pasa de ser rap cristiano a ritmo urbano. 

¿Por qué ‘Sensato’? 
Trato de ser sensato con lo que hago y es algo que me ayuda para mi vida en todo. 

¿Por qué decidiste experimentar en el género urbano?
Es con la música que yo me relaciono y he escuchado desde pequeño. Además, este ritmo les gusta a los jóvenes y en estos tiempos es lo que más se escucha. 

¿Analizaste bien antes de iniciar de lleno haciendo canciones de “doble sentido”?
La decisión no fue de un día para otro, ni siquiera me di cuenta cuando pasó, solamente observé que tanto a la gente de mi iglesia como a otras personas les gustaba mi música y por eso realicé ese cambio. Pero no dije: ‘Mañana comenzaré a cantar música que no sea de buen mensaje’. Salió naturalmente. 

¿Cómo surgió la colaboración con Pitbull?
Mi primer tema que pegó mundialmente fue "Watagatapitusberry", entonces a Pitbull le gustó el tema y se interesó para grabar el remix. Cuando  se comunicó con nosotros y nos dice eso, estábamos contentos de que Pitbull quería hacer algo con nosotros y grabamos con él, de ahí comenzó mi amistad. Desde entonces mantengo contacto con él, me invita a las giras y nos ponemos de acuerdo cuando tenemos alguna idea musical. 

¿Es tu mentor?
Claro, Pitbull ha sido como un maestro y todavía lo es. Yo estoy creciendo, no estoy donde quisiera estar, a él  lo admiro y estoy aprendiendo mucho, claro que poniéndole mi sello, mi estilo. 

Con el tema “El taxi” has ganado más popularidad, ¿cómo estás viviendo este momento?
Trabajando mucho en verdad, aunque no ha cambiado mucho, pues nosotros siempre estamos viajando gracias a Dios, vamos a Europa, Nueva York, Santo Domingo (República Dominicana), y otros países. Pero sí estamos más ocupados con presentaciones, han surgido más oportunidades lo que para mí es una bendición. 

Además de estas colaboraciones, ¿estás promocionando tus canciones?
Actualmente estoy dando a conocer mi tema “No me niegues”, gracias a Dios se está escuchando mucho y el video tiene millones de visitas en YouTube, está sonando mucho, no como “El Taxi”, pero está creciendo.  

¿Estás trabajando en algún disco como solista actualmente?
Yo trabajo mi proyecto, aunque he colaborado mucho con Pitbull, tengo mis propias canciones. De hecho el próximo año saldrá mi disco que tendría unos 20 temas. Será novedoso porque habrá una mezcla de todo lo que hago, pues puedo cantar loqueras, románticas, pero el resultado tiene mi personalidad. 

¿Cómo te vez en unos años? 
Yo quiero que mi carrera musical siga creciendo, lograr tener más conciertos, viajes, más hit musicales. 

¿Con quién te gustaría colaborar a corto plazo?
Hay muy buenos artistas actualmente, sobre todo en mi tierra, con los que me gustaría cantar, pero ojalá se pueda con Residente, René Pérez, de Calle 13. 

¿Cuál es la clave del éxito?
Esfuerzo y sacrificio. Yo pienso que debemos estar dispuestos a sacrificar todo como cualquier pasión que tengamos. Yo soy así con la música, he sacrificado mucho, tanto como mi familia, tiempo… todos los días son un sacrificio. 

¿Te gustaría en algún momento grabar alguna canción cristiana?
Puede ser que yo haga música con buen mensaje como lo hacía en aquel  entonces, pero ahora no está en mis planes y la gente me sigue preguntando sobre esas canciones.  

Tendrás  tres presentaciones en Nicaragua, ¿qué pueden esperar de vos los nicaragüenses?
Mis eventos son bien energéticos, nosotros siempre  la pasamos bien, vacilamos con el público y estamos con la buena vibra de pasar un buen momento. 

¿Te darás chance de conocer algunos lugares de Nicaragua?
Sí claro, sobre todo probaré la comida de la que tanto he escuchado hablar. También me dicen que hay muchachas lindas (ríe). La primera vez no  pude conocer nada porque vine con Pitbull y pasamos directo al show. Esta vez conoceré algunos lugares y disfrutaré de Nicaragua.

  • 25 años tiene el cantante de origen dominicano Sensato. 
  • 2 veces ha visitado Nicaragua para ofrecer conciertos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus