•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Siento que la moda es lo que a la gente no le parece bonito, pero a mí sí”. Así define la diseñadora venezolana su particular concepto y visión de su trabajo en la industria del diseño. “Lo bonito para mí es la realidad. Me inspiro mucho en la gente, en los pescadores, en los obreros, inmigrantes. Gente que trabaja con la mano y que usan uniformes. Eso es bello”, afirma Carmela Osorio Lugo, de 22 años.

Ella es parte del equipo que está dándole seguimiento a los nuevos diseñadores nicaragüenses con un taller intensivo. 

Sobre sus inicios

“Comencé a muy corta edad. Yo me inspiraba en mi mamá. Ella trabajó toda su vida y era el pilar de la casa. Trabajaba en un banco y siempre tenía trajes y los combinaba. Usaba mucho color. Desde pequeña para mí ese fue un ejemplo porque yo miraba cómo se vestía y mucha gente la respetaba por su forma de vestir. Eso me inculcó mucho en la moda porque con lo que te puedas poner te hace sentir poderosa.

Oficialmente comencé mi carrera a los 17. Estudié en Scad (Savannah College of Art and Design) e hice mis pasantías con Armani, Ralph Lauren, DKNY (Donna Karan) y Kalvin Klein. 

Osorio se acaba de graduar y comparte que su colección fue publicada en Teen Vogue, Vogue y WWD y Fashionista. “Gracias a todas estas publicaciones pude conocer a Shantall y venir a Nicaragua. También estaré en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá”.

Sobre Nicaragua Diseña

“Para mí es una experiencia sumamente gratificante. Hace poco estuve en mi país (Venezuela) con una rueda de prensa mostrando mi colección y me hubiera encantado hacer algo como lo que están haciendo acá. Creo que como latinoamericanos uno tiene que darle a sus países y estar aquí con ellos y compartir su pasión increíble y ganas explicables, eso a uno como diseñador da más motivación de ayudarles”.

Sobre su personalidad

“Me defino como una diseñadora vanguardista e irregular. Soy curiosa y siento que eso se traslada como creativa. Me gusta imponer lo que a mí me parece moda y para mí la moda no es lo típico a lo que estamos acostumbrados”.

Sobre su colección 

“Van a ver, es algo diferente a lo que Latinoamérica está acostumbrado a ver como moda. Yo creo que lamentablemente hay una concepción de la moda de vestidos largos, plumas, lentejuelas. No van a ver nada de eso. Verán una colección bien urbana, pero al mismo tiempo sofisticada. Hay muchas piezas que llevan jean reciclado, irregular y distinto. Creo que eso le dará una buena perspectiva para este fashion show”.

  • 16 piezas presentará en Nicaragua Diseña el domingo 11 de octubre. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus