•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los artistas Beyoncé, Kanye West, Pharrell Williams, Rihanna y Jay Z sostienen una denuncia colectiva en Nueva York contra una marca francesa de 'prêt-à-porter' que, según ellos, usa imágenes de sus rostros sin autorización.

La denuncia, de 96 páginas, subraya la existencia de un uso fraudulento de la imagen y el nombre de estos artistas por parte de la marca Eleven Paris en "camisetas, musculosas, sudaderas, sombreros, bolsos de mano y fundas para teléfonos móviles".

Los artistas, que acompañan la denuncia con fotografías, mostraron imágenes en las que se ven camisetas con la cara impresa de Beyoncé, Pharrell, o Rihanna.

Entre los productos denunciados el martes en el tribunal federal de Mahnattan, figuran camisetas con las letras de canciones de algunos artistas "protegidas con derechos de autor".

También, se acusa a Eleven Paris de haber elegido voluntariamente los nombres de sus productos "que son casi idénticos" a las marcas de los artistas, como por ejemplo "Cayoncé" para las camisetas con la figura de Beyoncé y fragmentos de las letras de sus canciones.

"Incluso tras haber recibido advertencias de los demandantes para que paren de vender estos productos de manera ilegal y dejen de usar sus nombres, su imagen, parecidos o marcas similares, los acusados continúan" haciéndolo, según la denuncia.

Esta comercialización sin autorización causó "perjuicios irreparables", añadió, y piden compensaciones con intereses "ejemplares" para cada uno de ellos, "a determinar durante el juicio", así como la suspención inmediata de la comercialización de las vestimentas y accesorios referidos.

"Están en curso negociaciones con personalidades desde hace cerca de un año y aún continúan", precisó por su parte Eleven Paris en un comunicado. "Eleven Paris está determinado a alcanzar un acuerdo justo y equilibrado con ellas y su consejo", añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus