•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Esta es la cuarta edición de este evento de moda, que se celebra en Nicaragua desde 2012 y que es considerado una de las principales plataformas para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones.

Durante la feria se contará con la participación de diseñadores en categorías como gastronomía, moda, comunicación visual, redes sociales, artes plásticas, arquitectura, y diseño de productos y de eventos, explicó en rueda de prensa la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

Del total de diseñadores, 33 son de indumentaria, entre los que figuran nicaragüenses e invitados extranjeros de Argentina, México y Panamá, quienes tendrán pasarelas con las que mostrarán diferentes  colecciones.

Con este evento, que culmina el 11 de octubre próximo, también se pretende posicionar a Nicaragua como un país con potencial en el diseño de modas y multifacético a nivel internacional”. Shantall Lacayo, diseñadora de modas.

“Este año también hemos integrado charlas y conferencias que serán dirigidas al público en general para conocer sobre lo que se está haciendo en otros países en cuanto a la moda”, agregó la funcionaria.

Con estas charlas se pretende que los diseñadores nicaragüenses puedan mejorar la calidad de su trabajo y perfeccionar las técnicas que implementan en sus creaciones, anotó.

Con este evento, que culmina el 11 de octubre próximo, también se pretende posicionar a Nicaragua como “un país con potencial en el diseño de modas y multifacético a nivel internacional”, explicó.

Por su parte, la diseñadora de modas y organizadora del evento, Shantall Lacayo, explicó que uno de los objetivos de Nicaragua Diseña “consiste en  posicionarnos como la primera feria de diseño y de arte de Centroamérica”.

Igualmente, Lacayo agradeció al gobierno nicaragüense por impulsar esta feria y hacer que los diseñadores de moda sean parte de ella.

“Sin esta plataforma los diseñadores y la industria del diseño, el arte y la creatividad en Nicaragua no estaría creciendo de la forma en que ha crecido”, estimó la diseñadora. En esta cita de la moda también se cuenta con la participación de Savannah College of Art and Design (SCAD), que ha capacitado durante una semana a diez jóvenes diseñadores nicaragüenses en todos los aspectos que conlleva elaborar una colección.

A este esfuerzo también se ha sumado la Cinemateca Nacional, que estará presentando a lo largo del evento audiovisuales producidos en Nicaragua y realizará video foros abiertos al público y sin ningún coste, refirió por su parte la directora de esa entidad gubernamental, Idania Castillo.

  • 33 diseñadores de moda presentarán colecciones durante los tres días de Nicaragua Diseña 2015.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus