•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cuarta edición de la feria de moda Nicaragua Diseña arrancó hoy con un corte de cinta que dio el pistoletazo de salida a una serie de pasarelas y exposiciones que reflejarán durante tres días el talento y creatividad nicaragüense.

El corte de la cinta que abrió la feria estuvo a cargo de la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, la diseñadora de modas, Shantall Lacayo, y una de las principales impulsoras del evento y directora de un canal local, Camila Ortega.

"Estamos inaugurando Nicaragua Diseña 2015, estamos felices y muy conmovidos por tener tanto apoyo, son muchísimas nuestras expectativas en este evento", expresó Lacayo.

Los diseñadores de moda y de diferentes stands mostraron y ofertaron al público sus creaciones y productos, entre los que había bisutería, mobiliario para el hogar, gastronomía e indumentaria, entre otros.

"En el 2014 recibimos más de 10.000 personas que nos visitaron y este año esperamos que esa cifra crezca", apuntó Lacayo.

Por su parte la titular del Intur consideró que este evento es una "incubadora del talento, la creatividad y la innovación de los jóvenes diseñadores nicaragüenses".

Igualmente, Campbell indicó que la feria contribuye a la recreación y al disfrute del arte y la cultura por parte del pueblo nicaragüense.

Los diseñadores que participan en esta cita de la moda y el diseño son 88 en total, de los cuales 33 son de indumentaria y mostrarán sus colecciones sobre la pasarela.

Este año también participan diseñadores invitados provenientes de Argentina, México, Panamá y Venezuela.

La cita también cuenta con el aporte de la Universidad Savannah College of Art and Design (SCAD), que ha capacitado durante una semana a diez jóvenes diseñadores nicaragüenses en todos los aspectos que conlleva elaborar una colección.

A este esfuerzo se ha sumado la Cinemateca Nacional, que estará presentando a lo largo del evento audiovisuales producidos en Nicaragua, y realizará vídeo foros abiertos al público para el disfrute sin ningún coste.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus