•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los frutos que brotan de la tierra nicaragüense, la herencia ancestral  y las tradiciones que dan nombre a nuestra patria fueron inspiración para los diseñadores que este año participaron en la Competencia de Traje Nacional del Certamen Miss Mundo Nicaragua.

Lentejuelas, tela, pedrería, cuero y materiales orgánicos estuvieron entre los principales elementos con los que confeccionaron los diversos trajes que iban desde los más autóctonos hasta los más carnavalescos.FOTO: MELVIN VARGAS.

El evento inició a las seis de la tarde con la presentación de cada una de las candidatas. Las chicas se lucieron ante sus barras, que estaban muy animadas, y aprovecharon para hablar de los proyectos sociales que están apadrinando.

Posteriormente el público pudo apreciar el resultado del trabajo físico que durante su preparación para el concurso han desarrollado las chicas de la mano de instructores profesionales. El esfuerzo es notorio, pues hicieron gala de sus curvas espectaculares producto de los intensos entrenamientos.

Después de entremeses musicales vino lo mejor. El talento de los diseñadores nicaragüenses saltó al escenario.

Cabe resaltar que la mayoría de diseñadores son nuevos y, en realidad, lograron impresionar al jurado que tuvo que elegir entre los 15 modelos impregnados de creatividad y cultura.

Las concursantes dieron lo mejor de sí para ponerle vida a cada diseño. El traje que resulte ganador es el que llevará Miss Mundo Nicaragua 2015 Stefanía Alemán al certamen en China; según explicaron, buscaban un diseño que sintetice la esencia del ser nicaragüense, y a la vez sea ingenioso y vistoso.

El ganador se dará a conocer el día de la gala final nacional, que se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus