•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fiesta del diseño nicaragüense finalmente llegó. Ayer, uno de los eventos más famosos que se realizan en el país abrió oficialmente sus puertas al público: Nicaragua Diseña. ND en su cuarta edición albergará este 10 y 11 de octubre, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza,  a más de 88 diseñadores con el fin de promover la creatividad nacional.

Así lo expresó Anasha Campbell, directora para asuntos de cooperación y proyectos turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur): “Nicaragua Diseña es una incubadora del talento y la creatividad, y la innovación de muchos jóvenes nicaragüenses; una oportunidad para la restitución de derechos, en cuanto al disfrute del arte y la cultura”.

(Nicaragua Diseña es una plataforma para) compartir con los hermanos de los demás países del mundo”.  Anasha Campbell, directora para asuntos de cooperación y proyectos turísticos del Intur.

La diseñadora Shantall Lacayo, parte del equipo organizador, se mostró conmovida por el auge que ha tenido el espectáculo en años recientes. “No tengo palabras para describir la emoción que me embarga, muchas gracias a todo aquellos que nos han apoyado; hoy tenemos esta plataforma en donde estos soñadores podemos abrir nuestras alas, volar y hacer nuestros sueños realidad”, expresó.

Expectativas

FOTO: HENRY PADILLA.Este es el segundo año en que la suiza Andrea Paltzer participa en Nicaragua Diseña con su marca Chureca Chic. Empezó a confeccionar accesorios como pulseras, collares y aretes de material reciclado desde el 2013. Aunque apenas ayer se inauguró el evento, expresa que se siente muy feliz con la aceptación que ha tenido su trabajo en el mercado nacional.

“Estoy muy contenta por participar, este año (ND) contó con una organización excelente y las asesorías que nos han brindado me servirán de mucho a la hora de crear mis nuevos diseños”, manifestó, confiando en que en la siguiente edición de Nicaragua Diseña pueda ver sus piezas desfilando sobre la pasarela.

Desfiles

La tarde de ayer se mostró tres nuevos talentos del diseño nicaragüense.  

La primera fue Francella Valdivia, cuya marca Francevi exhibió sobre la pasarela indumentaria con estampados florales. Pantalones largos, faldas y tops con vistosos colores fueron parte de su colección.

Por su parte, las creaciones de Ema Jiménez mostraron vestidos cortos con colores pasteles en degradado, mientras que los diseños varoniles fueron sobrios: chaquetas y jean fueron la mejor elección.

Finalmente, Ernesto Rondfon retomó los pantalones talle alto. Camisas, vestidos y faldas con líneas de colores fueron lo que más impactó de su colección.

Actividades

Hoy, a partir de las 2:30 p.m. se podrá apreciar el trabajo de la diseñadora argentina Paula Tierr, así como del talento nacional de Jenny García, Marta Cisneros e  Ian Paul Crespin.

Las entradas para cada bloque de pasarela tienen un costo de entre 3 y 6 dólares, mientras que los stands de exhibición se encuentran abiertos al público sin costo alguno.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus