•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Son bulliciosos, pero en el buen sentido. Quien los escuche no va a poder detener las ganas de sacudir el esqueleto con sus sones. Su música es una mezcla de muchos ritmos, especialmente la africana.

Aunque todavía no cuentan con un álbum grabado, el grupo Areito tiene sencillos que ha musicalizado y le dan ese toque bailable.

El grupo nace en el 2012 y fue integrado por cuatro artistas. “Hemos pasado por muchos cambios”, admite Camilo Cuellar, percusionista y fundador.

La intención del grupo siempre fue fusionar diferentes ritmos e instrumentos. “Tenemos una parte de investigación, no solo tocar por tocar, sino investigar”, afirma Cuellar.

Areito nace musicalizando las obras del grupo Guachipilín, “después dejamos ese trabajo para hacer música andina. En el camino tuvimos la oportunidad de compartir escenario con grupos chilenos, argentinos y de Colombia”.

RITMOS

Camilo señala que están experimentando con nuevos instrumentos, tambores colombianos, además de marimba, pero “no como se toca aquí, sino de la forma colombiana de usar la marimba que incita a bailar. Estamos haciendo cumbia”.

“Hemos tratado de romper un poco los estigmas que se tienen sobre los grupos convencionales”, confiesa.

Cuellar manifiesta que después de un viaje a Bolivia se planteó la posibilidad de lanzar un proyecto de percusión donde se incluyera las diferentes influencias musicales, especialmente los ritmos africanos.

En América del Sur es muy sonado el evento Tambores de Luna Llena y “lo comenzamos a hacer en Nicaragua durante un año. Fue un lleno total”.

Actualmente están conformados por Eduardo Flores, Luis Aburto, Prabhupada Plazaola, Orlando Vargas, Samir Ortega y Camilo Cuellar.

EN VIVO

Areito se presentará hoy en El Caramanchel. La entrada cuesta 50 córdobas.

Contacto:  Facebook: Areito Musica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus