•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la bella Ciudad de las Brumas, Jinotega, nace Chelsea Janery Valle Castillo. Esta bella Joven con solo 17 años de edad aspira a la corona de Miss Mundo Nicaragua 2016. Se describe como una joven alegre, positiva, carismática, y sobre todo muy segura de sí misma.

Estudió toda su secundaria en el Instituto Nacional Benjamín Zeledón, de Jinotega, lugar donde vivió los mejores años de su vida y compartió momentos especiales con todos sus compañeros.

Esta chica es decidida y su mayor anhelo es  estudiar comunicación social, pues cuenta entre suspiros que su meta es trabajar en televisión.

La joven expresa que su mayor orgullo es su familia, especialmente agradece a sus padres, quienes siempre la han apoyado en todos sus sueños, además de inculcarle siempre que los valores y el amor hacia las personas son la base esencial de la vida.

Dentro de las preferencias de esta hermosa norteña se puede destacar que le obsesiona participar en pasarelas, hacer sesiones fotografías y le apasiona bailar, especialmente el hip hop. Desde niña le gustaba leer y con el tiempo se volvió para ella una costumbre. Años después le llamó la atención estudiar música en la escuela de música de Jinotega y aprendió a tocar flauta. También se considera apasionada por los deportes y la moda.

Siempre le han gustado mucho los concursos de belleza. No tiene mucha experiencia en ello, pero siente que es capaz de explotar sus habilidades  y dar lo mejor de sí en esta nueva experiencia. Asegura que su objetivo es representar a Nicaragua en un concurso internacional, para dar a conocer la cultura, las costumbres y tradiciones de su país. 

Chelsea considera que ser una persona solidaria y con belleza con propósito no solo es ofrecer ayuda a los demás, sino que implica un compromiso de convertir cada día en una oportunidad para cambiar su entorno y mejorar las condiciones de vida de la sociedad. 

Por tal razón, eligió como proyecto social las personas que viven en el basurero municipal de Jinotega con su iniciativa llamada “Esperanza”, que consiste fundamentalmente en ayudar a través de diversas actividades para que los niños que viven en ese lugar tengan acceso a la educación y mejoren su nivel de vida en el futuro. Así mismo, quiere sensibilizar a los padres y familiares para que recuerden que el futuro de Nicaragua son los niños y que la mejor forma de salir de la pobreza es mediante el estudio.

Lugar: Jinotega

Edad: 17 años

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus