•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El cantante colombiano de música urbana J Balvin expresó sentirse “bendecido” por alzarse con el galardón Nuevo Artista del Año en los Latin American Music Awards, premio que se suma a sus logros cosechados en su ascendente camino en Estados Unidos.

Dicha gala coincidió con una presentación del músico en la ciudad de Chicago (Illinois), lo que impidió su participación en la premiación; sin embargo, se enteró del triunfo por el “estruendo” que escuchó desde la platea cuando se anunció al ganador, según reveló.

“Ha sido muy bonito ver cómo va creciendo el ‘fan base’, como va creciendo la familia”, dijo Balvin, en alusión a sus seguidores, a quienes llama “familia”, porque “representan a la gente que realmente lo quiere y le apoya de corazón desde el día uno”.

El galardón conseguido no es solo reflejo de los éxitos en esta etapa de su trayectoria, sino también de su aceptación en suelo estadounidense, que por estos días recorre con su gira “La Familia”, la primera que realiza como artista principal.

“Llevo doce años luchando por esto y en Estados Unidos finalmente se empieza a notar la fuerza de lo que está pasando”, manifestó el cantante de 30 años, nacido en Medellín y cuyo tour norteamericano comprende 18 ciudades y 11 estados.

Su más reciente sencillo, “Ginza”, ocupa el primer lugar en tres categorías de la revista especializada Billboard y su videoclip rompió un récord en el canal Vevo, como el más visto en las primeras 24 horas de ser publicado. 

Tras ser calificado por Billboard como “el más grande descubrimiento de la música latina en muchos años”, J Balvin animó a los hispanos residentes en Estados Unidos a que “luchen, nunca pierdan la esperanza y se apeguen a Dios, y al universo para conseguir sus sueños”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus