•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nicaragüense Renato Javier Poveda lleva hoy su colección "Vudú" a la pasarela de Nicaragua Diseña 2015, en el tercer y último día de una feria considerada en el país como una de las principales plataformas de la moda nicaragüense.

"Estoy emocionado de participar en Nicaragua Diseña, esta es una plataforma que te impulsa a emprender y a mejorar", dijo Renato Javier a Acan-Efe.

Renato Javier Poveda.Su colección "Vudú" está integrada por 30 piezas entre pantalones, calzonetas, "shorts" y cotonas de lino para hombre, en los que predominan colores como el azul, negro, verde, crema, mostaza, café y blanco en diversos estampados.

  • El diseñador explicó que se inspiró en su gusto particular por mezclar telas, colores y estampados, igual que en el vudú se usan alfileres y se crean muñecos a partir de la unión de retazos de tela.

Aunque admite que al inicio tenía sus reservas para nombrar de esa forma su colección, debido a que se le asocia con brujería, está convencido de que "la moda es fantasía y es algo para divertirse".

A pesar de que los diseños son juveniles, cargados de color y con estampados tropicales, asegura que también pueden usarlos hombres de entre 40 a 45 años, pues a su juicio la juventud no es una cuestión de edad sino de sentimiento y actitud.

Es la tercera ocasión que este joven soñador y entusiasta de 28 años, quien ha aprendido a diseñar de manera autodidacta, participa en este evento, su primera participación fue en 2013.

"En Nicaragua Diseña he podido ver que en este país hay potencial y que hay personas interesadas en la moda nicaragüense y en exportar el talento y los productos de calidad que hacemos", anotó.

En el marco de esta feria Poveda asegura que ha recibido capacitaciones sobre cómo proyectar su marca en las redes sociales, el empacado de los productos, la inscripción en la Dirección General de Ingresos, pero también sobre innovación y tendencias con expositores internacionales.

Te interesa: Carlos Alemán: esencia bohemia

Por su parte, la venezolana Carmela Osorio trae este domingo una propuesta innovadora con toques vanguardistas.

Su colección se define por la innovación de las telas en especial el denim, la atención al detalle y por su toque moderno con exclusivas siluetas.

Entre otros de los participantes, está el nicaragüense Erick Bendaña, una marca joven que propone un "look" inspirado en la versatilidad de la mujer con una línea romántica.

Nicaragua Diseña 2015 cierra con los resultados de una capacitación que han recibido jóvenes diseñadores por parte de Savannah College of Art and Design (SCAD), del Estado de Georgia, desde el lunes pasado en Managua.

Los participantes en esta capacitación presentan alrededor de 20 piezas de indumentaria inspiradas en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus