•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el 2012, nacía una iniciativa que pretendía reivindicar en Nicaragua la creatividad del talento nacional. Nicaragua Diseña se empezó a concebir como una incubadora de arte, una labor liderada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la diseñadora de modas Shantall Lacayo.

Desde entonces se ha visto crecer una industria que dejó de ser tímida, cada vez más es notable la fuerza creativa que tiene en la región. Diseñadores como Carlos René Cruz, Erick Bendaña, Norma Gómez, Renato Javier, Vicente Castellón, entre otros, han sido parte de esta plataforma durante los cuatro años del evento.JULIO ROSALES / END

La organización este año contó con matices minimalistas y mucho orden, tanto en las instalaciones de la feria como en la asistencia a las pasarelas. Hubo participación de importantes figuras de la industria, quienes han compartido sus conocimientos e inspiran a nuevos talentos a seguir sus sueños.

Si el año pasado se contó con la participación de Sara Galindo, un ícono de la moda mexicana, este año también hubo presencia de otra figura de la región, Leonora Jiménez, una empresaria que tiene amplia trayectoria como modelo, ha trabajado con grandes talentos de su país y para marcas y diseñadores internacionales como Matilde Cano, Custo Barcelona, Dior, entre otros. En esta edición, compartió una relevante charla cuyo tema giraba entorno de las marcas que trascienden.

Pasarelas

En  el primer día del evento, una de las pasarelas que impresionó fue la de la diseñadora mexicana Steph Orozco. Un estilo totalmente desenfadado, actual, ideal para quienes aman no pasar inadvertidas.  

Carlos René Cruz es un diseñador que ha crecido con precisión y destreza. En su pasarela el nicaragüense mostró su colección “Bejuco”, una propuesta que destaca en la comodidad y elegancia con elementos que hablan de Nicaragua, como la incorporación de accesorios de cuero.

Glamour en su máximo nivel, una apuesta segura en la combinación de estampas y texturas fue la propuesta de Norma Gómez, quien con su marca Niní Fashion Style mostró una línea completa de looks tanto para cóctel como para gala.

Shantall Lacayo, anfitriona del evento, mostró su más reciente colección “Anna”, una propuesta que ya ha pisado las grandes pasarelas de París. Su apuesta es de constantes detalles, una fusión de bordados, cortes asimétricos, cuero, en los que muestra el toque nicaragüense, pues ella se ha apoyado en artesanos para lograr la perfección en cada detalle.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus