•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Renato Javier Poveda llevó su colección “Vudú” a la pasarela de Nicaragua Diseña 2015, en el tercer y último día de una feria considerada como una de las principales plataformas de la moda nicaragüense.

“Estoy emocionado de participar en Nicaragua Diseña, esta es una plataforma que te impulsa a emprender y a mejorar”, dijo Renato Javier.

Su colección “Vudú” está integrada por 30 piezas entre pantalones, calzonetas, shorts y cotonas de lino para hombres, en los que predominan colores como azul, negro, verde, crema, mostaza, café y blanco en diversos estampados.

El diseñador explicó que se inspiró en su gusto particular por mezclar telas, colores y estampados, igual que en el vudú se usan alfileres y se crean muñecos a partir de la unión de retazos de tela. Aunque admite que al inicio tenía sus reservas para nombrar de esa forma su colección, debido a que se le asocia con brujería, está convencido de que “la moda es fantasía y es algo para divertirse”.

Es la tercera ocasión consecutiva que este joven soñador y entusiasta de 28 años, quien ha aprendido a diseñar de manera autodidacta, participa en este evento. En el marco de esta feria Poveda asegura que ha recibido capacitaciones sobre cómo proyectar su marca en las redes sociales, el empacado de los productos, la inscripción en la Dirección General de Ingresos, pero también sobre innovación y tendencias con expositores internacionales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus