•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marian Borge es la representante de la novia del Xolotlán, Managua, en Miss Mundo Nicaragua 2016.


Tiene 5 hermanos, siendo ella la única mujer. Actualmente cursa segundo  año de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI-Rupap.

Desde muy pequeña descubre su pasión por el arte de la danza y sus padres, que siempre buscaron su bienestar y comodidad, la apoyan e ingresa a la Academia Nacional de la Danza, donde conoce a su maestra María Mercedes Grijalva, quien ha sido su guía artística y actualmente su directora en el Ballet Folklórico Upoli, ballet al que pertenece desde hace tres años.

Se describe como una joven alegre, dinámica, activa y muy apasionada en todo lo que hace.

Además de la danza, se interesó por otros estudios; el inglés siempre fue de su agrado y decidió aprenderlo, después del primer año de estudio llegó a obtener un buen nivel de aprendizaje de este maravilloso idioma.

En sus tiempos libre lee textos varios.

Cuando tenía 14 años, fue diagnosticada con escoliosis, un problema de salud que afecta la columna vertebral provocando desviación de la misma. Gracias a Dios y a años de fisioterapia logró sobrellevar esta situación.

Movida por  sus intereses y motivada por sus amigos  llegó a participar en la edición de Miss Mundo Nicaragua 2016, corona que quiere ganar para proyectarse como una mujer  emprendedora, capaz de aportar algo a la sociedad.

Ama a los perros, por lo cual como proyecto de carácter social decidió apoyar a la Fundación Huellas de Esperanzas, donde trabaja como voluntaria hace dos años.

Marian es una mujer que se identifica con el equilibrio entre los seres humanos y su medio. Quiere concientizar a la gente de la importancia que tiene respetar la vida y el desarrollo de los animales expuestos a situaciones de riesgo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus