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Ana Alexandra Velázquez es la tercera generación de diseñadoras en su familia. Ella es la dueña de la boutique Kuero, la cual posee bolsos, carteras y zapatos diseñados exclusivamente por ella; estos son productos cien por ciento nicaragüenses, elaborados con cuero por mujeres en situación de riesgo.

Esta diseñadora viajó recientemente a París para ser parte de la feria internacional de moda Who’s Next, en la cual mostró sus diseños y su colección primavera-verano 2016, que consta de 50 piezas. El nombre de esta colección es Óleo de Alegría, ya que para Ana Alexandra esta representa la felicidad, la vida eterna, el más allá, el infinito y la pureza.

LOGROS

Los resultados de su participación en Who’s Next fueron excelentes, pues en este viaje la marca Kuero logró contratar a un agente vendedor e importador de la marca en Francia. Además, conquistó muchos clientes potenciales de la costa sur de Francia. Entre los planes a futuro está viajar a la próxima edición de Who’s Next.

Ayer Ana Alexandra viajó a California (EE.UU.), donde estará una semana gracias al convenio que realizó la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) con  el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), que es un programa de las Naciones Unidas que busca la forma de insertar en las cadenas globales productos de pequeñas empresas, y así lograr el empoderamiento de mujeres empresarias.

La diseñadora mencionó que la marroquinería ha avanzado en el país de la mano de los empresarios y los tenarios. En cuanto a la calidad, ella piensa que ha crecido mucho pero que depende de los mercados a los que apunta la producción.  

ESENCIA

La esencia de Kuero son sus productos cien por ciento nicaragüenses, a través de los que esta diseñadora busca crear una marca con propósito, debido a que las manos que dan vida a sus diseños son de mujeres solteras y con hijos.

Asimismo, Kuero trabaja con tenerías locales que procesan el cuero de una manera sostenible, que aporta a la comunidad y es amigable con el medioambiente.

En la colección Óleo de Alegría se ven bastantes flecos en los bolsos, según Velázquez. Estos significan movimiento porque no le gustan las cosas estáticas, así como su vida los flecos lo están a cada instante, ya que es madre, empresaria, diseñadora, esposa y muchas cosas a la vez.

Se define como una mujer que le encantan los retos y busca oportunidades, a través estas ha puesto a Nicaragua en el radar de la moda a nivel internacional; abriéndose mercados en Francia, Costa Rica, Honduras, El Salvador y ahora busca cómo conquistar Estados Unidos.

 

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