•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por veintiún años consecutivos, Nicaragua será sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea, que este año tendrá como invitados a bailarines de España, El Salvador y  Costa Rica. Este encuentro tiene como objetivo primordial, ser un espacio permanente para bailarines de la danza contemporánea, que además sirva de intercambio de experiencia para artistas nacionales con extranjeros.

Gloria Bacon Hodgson, organizadora del evento y directora del grupo Artempo, explicó que el festival ha tenido éxito durante todo estos años, y que para esta edición estarán visitando León y Granada. “En la edición número XXI nos acompañará la compañía Mar Gómez de España, que con esta compañía inauguramos el festival este viernes 16, en el Teatro Nacional  Rubén Darío, también estaremos acompañados por la compañía  Artempo de Nicaragua”, mencionó maestra Hodgson.

Calendario de actividades

El festival, que se realiza del 16 al 24 de octubre, inicia con un espectáculo mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las 7:00 p.m., donde los españoles Mar Gómez (dos bailarines) presentarán una puesta en escena humorística, mientras con los 14 bailarines de Artempo llevarán “Correspondencia”, “es una visión abstracta en cuanto a lo que son las correspondencias a nivel sensorial, auditivo, de relaciones humanas”, explicó la bailarina. El costo del evento es de 100 y 150 córdobas. La presentación tiene una duración de una hora y 45 minutos.

El 21 y 23 La Casa de los Tres Mundos recibe al festival desde las 7:00 p.m., luego, el 22 de octubre, estará presente en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en León.

Otras de las actividades que acompañan la XXI edición son las clínicas impartidas por la UNAN-Managua, donde con la Facultad de Medicina imparte talleres de nutrición, masaje y terapia para que podamos conocer de estas técnicas y aplicarlos a nuestros cuerpos. Está  abierto al público en general, solamente llegan el lunes 19 y martes 20 a las 3:00 p.m. en el  Departamento de Cultura, de la UNAN”, informó.

El domingo 18 no te perdás en la Escuela de Danza Espacio Abierto un encuentro de bailarines desde las 4:30 p.m.

“Se presentan las escuelas de arte para estimular a los jóvenes que no solo se queden en el salón de clase, sino que  tengan espacio para mostrarse. Además, se les ofrecerá un taller de improvisación con la maestra salvadoreña Paola Lorenzana”, añadió Hodgson.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus