•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de hoy a las 4:00 de la tarde, la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua contará en sus filas con un nuevo miembro.

Se trata del veterano periodista Onofre Guevara López (Nandaime, 1930), quien será incorporado en un acto que se realizará en la Universidad American College.

“Onofre ha sido el intelectual más sobresaliente de la clase obrera en Nicaragua”, declaró el doctor Jorge Eduardo Arellano, secretario de la Academia.

“Autor de seis libros, Guevara ha contribuido como nadie al conocimiento de la historia de movimiento obrero y sindical del país”, añadió.

Entre sus obras figuran el análisis ideológico Socialcristianismo: su forma y contenido (1964), El movimiento obrero en Nicaragua (1985), en colaboración con Carlos Pérez Bermúdez; el manual para mejorar la redacción periodística ¿Cómo dice que dijo? (2002); la autobiografía Sea moderado tu sueño (2002), y Cien años de movimiento social en Nicaragua / Relato cronológico (2007).

Desde principios de agosto, Guevara López fue elegido por unanimidad miembro honorario de la Academia, en reconocimiento a su labor como historiador e intelectual. Además, durante décadas ha mantenido la sátira, la crítica y el humor político en diversos medios de comunicación escritos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus