•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando hay peleas en el Madison Square Garden vemos a través de las pantallas figuras del espectáculo internacional, como a Justin Bieber, Kim Kardashian, Paris Hilton, Christina Aguilera, entre otras. Todas apoyando a su peleador favorito. En Nicaragua, también los artistas pinoleros celebran los triunfos de los deportistas nacionales, específicamente en el campo boxístico. Ellos además de ser figuras muy reconocidas en las redes sociales y en el campo artístico o cultural ¡también son fans!

Se consultó a algunos personajes del pentagrama artístico o cultural nicaragüense sobre Román “Chocolatito” González y su próxima pelea, además de su desempeño como deportista destacado, como dicen por ahí “el mejor del mundo y del planeta”.

Daniela Torres, Miss Nicaragua

“Yo veo sus peleas, cada vez que él tiene una, busco a dónde ir y lo apoyo desde donde esté”. Daniela Torres, además destacó el beneficio físico de practicar este deporte. “Quiero practicarlo una o dos veces por semana, porque dicen que pone el cuerpo espectacular”.
Torres, además señaló que los deportistas al igual que las reinas de belleza también proyectan al país de forma positiva. “No solo demuestran entrega, sino disciplina. Para muchos es una forma de salir adelante y dejar los malos pasos y buscar una manera más sana de recrearse, liberar tensión. "Chocolatito" ha demostrado ser capaz y responsable”.

Gustavo Leytón

“Aparte de ser mi amigo, "Chocolatito", es un ejemplo a seguir para la juventud nicaragüense. Es un ejemplo de ser humano, de disciplina y como deportista”, señala el Rey del chinamo, Gustavo Leytón.

El cantante afirmó que Román González proyecta a Nicaragua en el mundo, al igual que los artistas lo hacen cuando se pronuncia Nicaragua en cada escenario y agregó que “para el país es un orgullo grande que uno de los hijos más humilde que tiene esté entre los más grandes del mundo”.

Augusto Mejia

“Coincido con la mayoría de los nicaragüenses que su trabajo y disciplina han dado los resultados esperados y quizá lo que nos ha sorprendido a muchos es que su calidad ha llegado a tal nivel que a este punto esté considerado como el mejor boxeador libra por libra del mundo. Y eso es una enorme responsabilidad porque lo difícil es mantenerse”, señaló uno de los integrantes de La Cuneta Son Machín. Mejía manifestó su deseo de que "Chocolatito" siga construyendo una carrera profesional de mucho éxito. “Yo soy de los que piensa, que el éxito de figuras públicas fortalece el autoestima de los nicas. El éxito que tienen los artistas, músicos o deportistas lo sentimos como un éxito propio o un incentivo para soñar que ellos también pueden cumplir sus proyectos”, finalizó.

Carlos Luis Mejía

El marimbero de La Cuneta son Machín, Carlos Luis Mejía opinó que su desempeño nos motiva a los nicaragüenses de sentirnos orgullosos de dónde venimos. Nos genera alegría y eso ayuda a que como país nos juntemos.   Hasta el momento "Chocolatito" ha sido una persona dedicada y disciplinada, a diferencia de Ricardo Mayorga, comentó Mejía.

J.R. (de INN)

“He seguido al "Chocolatito" desde sus inicios. Lo que me gusta de Román, es que es entregado. El ama lo que hace. Ama el boxeo así como yo amo la comedia”. Se desempeña excelente y estoy 100 por ciento seguro que va a ganar esa pelea por knock out, porque él es un campeón” dijo el famoso comediante del programa nicaragüense INN. Su colega, Reynaldo Ruiz mencionó que "Chocolatito" es el mejor, mi ídolo, próximo Alexis Argüello o más. Caballero del ring, educado, buena gente y entregado a lo suyo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus