•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después del enorme éxito de su pasado disco “¿Con quién se queda el perro?” El dueto mexicano Jesse & Joy está a pocas semanas de presentar un nuevo trabajo, que será “arriesgado y diferente” en sus ritmos y saldrá a la venta en diciembre.

El título de la producción es también una de las canciones del disco. Estos hermanos grabaron a dúo con el dominicano, Juan Luis Guerra, quien les enseñó el significado de la palabra maestro, dijeron.

Hijos de padre mexicano y madre estadounidense, los hermanos crecieron “con dos culturas diferentes” y en su casa “había dos tipos de música”, por lo que “eso lo estamos cada vez explorando y adentrándonos más en esa biculturalidad”, explicó el músico.

Ellos quieren que haya “una conexión, que la gente identifique y asimile” que son ellos quienes cantan, al mismo tiempo se han puesto el reto de sorprender a su púbico.

Aunque no quisieron revelar muchos detalles sobre este nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 4 de diciembre, Joy contó que “hay un poquito de sabor latinoamericano” con “destellitos de sorpresa”.

“Una vez que lo escuchen entenderán por qué decimos que es arriesgado y diferente a lo que hemos venido haciendo.

Esperamos que haya cejas levantadas diciendo ¿es Jesse & Joy? “. Añadió la vocalista principal de la banda.

Tras el éxito cosechado por su anterior trabajo, que obtuvo entre otros premios cuatro Grammy Latinos, “sería muy fácil para nosotros mantenernos haciendo lo mismo siempre”.

SORPRENDIDOS

“Es lindo arriesgarse, porque entre más te arriesgas más viene la satisfacción” y a la hora de hacer música “los primeros que queremos ser sorprendidos somos nosotros”, apuntó la cantante.

Desde muy jóvenes vienen componiendo canciones; los hermanos Huerta (Jeese) de 32 años y (Joy) 29 años. Llevan una década subidos en los escenarios y en este camino han madurado junto con su música.

“Teníamos 15 y 18 años cuando empezamos a escribir nuestra música y empezamos ante el ojo público. Nuestros años formativos fueron y han sido estos últimos diez años y en ellos nos hemos ido encontrando como personas, como artistas, como músicos”. Indicó el intérprete.

Del disco “Un besito más» ya se conoce su primer tema “Ecos de amor”, una canción dedicada a su padre, quien falleció hace dos años. Habla sobre el amor eterno y marca una de las tónicas del disco y es la más melancólica.

En cuanto, a las letras es lo más personal que hemos escrito, contó Jesse, a la vez explicó que el álbum tiene también otra parte más explosiva como las canciones compuestas entre conciertos que reflejarán “la adrenalina, la euforia y la emoción”.

INSPIRACIÓN

“Ecos de amor”, producida por Fraser T. Smith, nació en inglés, contaron los músicos y este disco tendrá algo de su idioma materno.

Conscientes de la situación complicada por la que atraviesa México debido a la violencia, los hermanos aseguraron que les duele mucho ver lo que está sufriendo la gente, aunque ven en su música un bálsamo a las heridas.

“Si la gente está sufriendo de apatía ¿por qué no regalar un poco de amor? Es lo que tratamos de hacer a través de nuestra música. Tratar de compartir buena onda” porque “la música es un refugio”, dijo Jesse.

En los tiempos complicados que siguieron a la muerte de su padre, además de refugio, la música se convirtió en su “terapia” para superar ese trauma que se ha transformado en canción  comentó la cantante.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus