•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al igual que ocurre en el concurso de Miss Universo se dice que la ganadora es la mujer más bella del mundo. En el último concurso fue elegida Miss Mundo 2014, Rolene Strauss, de Sudáfrica. La Miss Mundo tiene una agenda explícitamente altruista. Tradicionalmente, la Miss Mundo, vive en Londres durante su reinado sirviendo esta ciudad de base para sus viajes mundiales.

INICIOS

El certamen Miss Mundo fue creado por Eric Morley, empresario y filántropo británico, en 1951. Morley quiso aprovechar la popularidad del recién creado bikini para organizar una competencia de belleza femenina. Se le dio el nombre de “Festival Internacional del Bikini”, pensando en que sería un evento único.

A la convocatoria asistieron cinco delegadas internacionales procedentes de Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia y los Estados Unidos. Morley dejó abierta la invitación a chicas británicas, que conjuntamente con las extranjeras, conformaron un grupo de 26 concursantes.

El 29 de julio de 1951, en el Lyceum Ballroom, de Londres, Reino Unido se coronó a la representante sueca; Kirsten “Kiki” Haakanson, como la primera Miss Mundo.

Los periodistas que atendieron el evento, lo empezaron a llamar Miss Mundo como Miss World al festival esto debido a la participación de las chicas extranjeras. Por lo cual  y sin intención bautizaron al concurso.

La actual presidenta de la Organización Miss Mundo es Julia Morley, quien tomó las riendas del concurso tras la muerte de su marido, Eric Morley. Desde el 2000 administra y toma decisiones respecto a este certamen y concurso hermano, Míster Mundo, versión masculina del original.

Miss Mundo es visto en vivo por casi dos mil millones de personas. En el 2014 participaron en el concurso representantes de 121 países.

Miss Mundo es una competencia que se ha convertido en uno de los acontecimientos más grandes del Mundo, únicamente superado por el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Verano.

La elección de Miss Mundo es un proceso muy largo que año tras año mueve una enorme cantidad de personas alrededor del mundo.

En cada país se organiza un certamen local, que va desde eventos austeros y sencillos, como audiciones o castings hasta fastuosos espectáculos que dan la vuelta al mundo.

Las concursantes compiten en pruebas de talento, deporte, modelaje y en “belleza con propósito” esta es la prueba que pauta la diferencia entre otros concursos de belleza. Las concursantes utilizan su título nacional en pro de causas nobles y altruistas.

PARTICIPACIÓN PINOLERA

Nicaragua ha logrado muchos triunfos en Miss Mundo en sus más de 20 representaciones. La primera Nica en Miss Mundo fue Carmen Isabel Recalde en 1960. En esa década de las cinco representantes nicas en el escenario de Miss Mundo, destacó Margine Davidson en 1968 cuando ocupo el séptimo lugar.

En los setentas fueron seis nicaragüenses las que nos representaron en Miss Mundo entre ella la rivense, Beatriz Oregón en 1977, quien fuera finalista de Miss Universo ese mismo año.

Después de más de 20 años de no participar en Miss Mundo Nicaragua dice presente con Claudia Alaniz, quien ha sido una persona muy influyente en lo que se refiere a concursos de belleza en el país.  

El logro más importante de Nicaragua en Miss Mundo llegó en el 2001 cuando Ligia Cristina Argüello se convirtió en la Reina Continental de las Américas y cuarta finalista de Miss Mundo el 16 de noviembre.

Otras bellas que nos han representado en Miss Mundo fueron: Hazel Calderón Chavarría quien fue a Londres, Inglaterra en el 2002; Hailey Britton Brooks fue quien diera la cara por Nicaragua en China, Anielka María Sánchez en el 2004, Valeria García, en el 2005, Darling Trujillo en el 2011, Lauren Lawson, en el 2012, Luz Mery Decena, de Jalapa en el 2013 y recientemente Yumara López, de Rivas quien nos representó en la edición 64a de Miss Mundo en Londres, Inglaterra en el 2014 donde se destacó por su belleza en un grupo de 121 candidatas.

Este año la responsabilidad de llevar el nombre de Nicaragua en su pecho es  Stefania Alemán, la actual Miss Mundo Nicaragua 2015. Ella competirá por el título de Miss Mundo 2015 en Sánya, China. Desde ya está preparándose para representarnos de la mejor manera posible y destacar en un grupo de más de 130 delegadas del mismo número de países.  

Su proyecto “Sonrisas verdes” que combina promover el cuido al medio ambiente y recaudar fondos para Operación Sonrisa es lo que la motiva a luchar y seguir su sueño de ser una embajadora a nivel internacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus