•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer de metas y sueños es Diana Carolina Hernández González una de las representantes del departamento de Matagalpa en Miss Mundo Nicaragua 2016. Con gran orgullo expresa que nació en la comunidad El Jícaro, municipio de San Ramón y que es la imagen de la mujer campesina matagalpina.

A sus cuatro años aprendió a leer y recuerda que en ese entonces, caminaba hora y media para llegar a su centro de estudio, junto con su hermano y primos. Dichos momentos siempre estarán en su mente. Amó ver a su padre ordeñar vacas, su pasatiempo de niña fue hacer muñecos de barro, jugar cuartel y pan caliente, visitar la iglesia los domingos, ver jugar beisbol y escuchar cuentos de Pancho Madrigal.

A sus  diez años se separó de sus padres y hermanos porque  tuvo que viajar a la ciudad de Matagalpa para estudiar su secundaria. Expresa que diario lloraba porque se sentía sola, pero  juró ser excelente alumna y convertirse en una mujer profesional. Con un suspiro de satisfacción nos dice que logró culminar sus estudios y hoy es licenciada en Derecho, posee diplomados y otros títulos técnicos.

A sus 21 años ha cumplido muchos de sus objetivos, uno de estos lo comenzó trabajando en una ONG. Donde se fue especializando en atender a jóvenes y mujeres hasta convertirse en feminista defensora de sus derechos.

Actualmente es reconocida por su trabajo a nivel nacional  e internacional sobre asuntos de género y restitución de derechos humanos. Fundó su propia ONG dedicada a erradicar la violencia y  los embarazos en adolescentes,  ya que esta es una problemática que afecta a su departamento. Tiene tres años de estar con este proyecto y se siente contenta de hacer cambio en la vida de muchas mujeres de la zona rural a las que les brinda asesoría legal y acompañamiento judicial.

Como parte de su labor altruista en Miss Mundo se ha propuesto lanzar una iniciativa llamada: “Cargo una mochila y no una barriga” esto lo hará por medio de una obra de teatro que servirá como reflexión y sensibilizará a la población femenina para que tomen en cuenta que la educación es la herramienta fundamental para el cambio y el avance de las mujeres y jóvenes.

CRÉDITOS

Fotos: Julio Rosales /  Cabello y maquillaje: Rouge Salon / Vestuario y accesorios: Org. Miss Mundo Nicaragua / Locación: La Gran Pacífica. / Producción: Amarilis Soza (Bellezas Globales de Nicaragua) Asistentes: Oscar Zelaya, Sergio Chamorro, Bryan Carballo, Sergio Lóipez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus