•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gabriela Alvarado Oporta representa al departamento de Granada en Miss Mundo Nicaragua 2016. Una mirada encantadora, ojos color verde amarillos, humor y alegría contagiosa resaltan la belleza de esta beldad nandaimeña.

Se define como una mujer con muchas debilidades y virtudes, lucha cada día por enfatizar en sus cualidades. Su mayor orgullo es representar a su pequeño municipio, ya que es la primer nandaimeña que dice presente en este certamen. Por lo tanto, promete dejar en alto al pueblo donde los chicheros y fritangas en cada esquina son los protagonistas de las noches largas de este municipio.

Proveniente de una familia de padres separados, pero con grandes principios y valores establecidos por su madre y  abuelos. Expresa que la mujer que más admira es su mamá por el esfuerzo dedicación y amor que le ha dado, jamás olvidará verla cumplir el rol de padre y madre para sacarla adelante a ella y a su hermana mayor. 

Criada de una manera diferente a las demás niñas de su edad Gabriela recuerda su infancia un tanto sola sin amigas ni compañeros con quien convivir a diario.  Ya  que, sus abuelos no la dejaban visitar a nadie más que ir a la escuela y estudiar por las tardes, entonces volvió su gran pasión al hábito de la lectura. Recuerda con mucho entusiasmo un ropero lleno de libros quienes llegaron a ser su mejor compañía en muchos días de soledad de los cuales asegura que aprendió muchísimo y aspira algún día poder ser una escritora. Mientras tanto sigue aprendiendo un poquito más de cada libro que va encontrando y llegando a sus manos.  Gabriela es estudiante de periodismo.

Para esta joven Miss Mundo Nicaragua  ha sido la plataforma perfecta para poder  llevar acabo uno de sus mayores sueños ser líder en un proyecto, de esta manera proyectar, transmitir amor y cariño a niños que han sido excluidos alguna vez por su condición de vida.

“Un día por la chureca” es la obra social que hoy dirige  la cual beneficia a más de 33 niños del vertedero de Nandaime. Cuyos  padres salen a diario a recolectar materiales reciclados y algunos enseres para sobrevivir ellos y sus pequeños.

La joven desea  llevar un poquito de alegría una vez por mes organizando piñatas y talleres de bailes con la ayuda y colaboración del grupo Nandanantli del municipio de Nandaime, inculcando así la idea que estos pequeños se rodeen de otro ambiente. Esto en conjunto de amigos y pobladores de este mismo municipio. 

  • Departamento: Nandaime, Granada
  • Edad: 20 años
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus