•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jennifer Yamileth Cáceres Caballero, de 22 años de edad, nació en León, el 18 de septiembre de 1993.

Es la hija mayor dentro de un grupo de cuatro hermanos, siempre ha sido una chica de vida familiar y practica a diario la base de las buenas relaciones humanas que para ella son: la confianza, el respeto y la sinceridad, recalca que esta agradecida con sus padres por haber forjado esta base de valores en su vida, ya que a diario la hacen ser mejor persona.

Esta linda chica comenta que tuvo una niñez muy alegre; entre risas recuerda una vez que se cayó de la bicicleta y quedó desmayada del golpe. Triste, añade que la pérdida de su abuela fue algo que le afecto mucho y que aún la recuerda porque era una persona especial.

Sus estudios de primaria y secundaria los hizo en el colegio Tridentino San Ramón Nonato, logrando culminarlos con éxito. En el año 2011 ingresa a la UNAN-León a estudiar licenciatura en Derecho. La joven leonesa expresa que decidió estudiar esta carrera cansada de ver las injusticias alrededor de ella, decidió ser defensora de la justicia. Su mayor anhelo es graduarse y especializarse en Derecho Penal.

Esta simpática joven revela que obtener la corona de Miss Mundo León significó un gran reto en su vida y ahora se dispone a ganar Miss Mundo Nicaragua 2016. Como parte de su labor social, se ha propuesto  impulsar un proyecto donde trabajará de la mano con mujeres, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia,  empezará con una campaña denominada “Rompamos el silencio”, simultaneo trabajará con la Asociación Centro de Capacitación a la Mujer Obrera destinada a apoyar a toda persona que sufre de violencia intrafamiliar y se convertirá en la voz de aquellos que por miedo no rompen el silencio.

Quiere romper el ciclo de la violencia en su departamento, darle atención a las personas para que superen la violencia y sobre todo  servir de guía jurídico para representarlos en su lucha por salir adelante. “No puedo permitir que haya personas que sufran violencia y que este acto cruel e inhumano quede impune”, expresó.

Manifiesta que participar en Miss Mundo Nicaragua le ayudará a dar a conocer su proyecto social y demostrar que León posee chicas bellas e inteligentes, capaces de aportar cosas buenas a la sociedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus