•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cantante y actriz mexicana Thalia y el expelotero panameño Mariano Rivera fueron reconocidos hoy por su contribución a Estados Unidos como ciudadanos naturalizados en una ceremonia en Nueva York con motivo del Mes de la Herencia Hispana.

Thalia y Rivera recibieron la distinción "Outstanding American by Choice" que reconoce a las personas que obtuvieron la ciudadanía de EE.UU. por opción y que han destacado por sus logros profesionales, su participación cívica y como ciudadanos responsables.

"Esto es simplemente sumar algo más en nuestras vidas", aseguró la estrella mexicana en un discurso pronunciado en inglés y español durante la ceremonia, en la que cien personas procedentes de 35 países juraron como nuevos ciudadanos.

Thalia afirmó que "hasta el día que muera" siempre se sentirá mexicana pero recordó que en 1998 su vida, sus sueños y sus planes empezaron a cambiar al conocer a un "guapo neoyorquino" que con los años terminó siendo el "hombre de su vida", su esposo Tommy Mottola.

"Ahora las tradiciones y celebraciones de este país también son parte de mí (...) y estoy construyendo una familia bicultural y bilingüe en la que se celebra Halloween y el Día de Muertos y en la que vienen Santa y los Reyes Magos", destacó.

La mexicana recordó que se hizo ciudadana después del nacimiento de su hija Sabrina y ahora se siente orgullosa de ser una mujer latina, que trabaja y se ocupa de su familia, y participa de forma activa en la sociedad.

"Thalia se ha mantenido fiel a sus raíces al tiempo que ha hecho una duradera y significativa contribución a su comunidad y este gran país", dijo el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, al presentar a la estrella mexicana.

La cantante afirmó que es una bendición celebrar nuestra cultura y raíces. "Nunca nos olvidaremos de ellas aunque estemos en un país que nos brinda tantas oportunidades", dijo Thalia, quien invitó a los nuevos ciudadanos "a representar a los latinos hasta el tope".

Thalia y Rivera, exlanzador de los Yanquis y uno de los mejores jugadores de la historia de las Grandes Ligas, se unen así a otras estrellas como Gloria y Emilio Estefan que han sido distinguidos por sus contribuciones a este país como ciudadanos por opción.

El acto, celebrado en el centro de convenciones Jacob Javits de la ciudad como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, estuvo presidido por el director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, León Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus