•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre brumas y montañas nace María Alejandra Alfaro Morales, con solo 19 años estudia tercer año de Marketing y Publicidad.

Esta joven afirma que ama su ciudad Jinotega. “Lo que más disfruto es de mi café por las mañanas en compañía de mis rosquillas y del delicioso clima que nos caracteriza”. 

Ella manifiesta que Jinotega es un gran punto turístico por conocer. “Mi ciudad es pequeña, pero aporta mucho al país, tenemos lugares turísticos de los más lindos, entre ellos el lago de Apanás, quien aporta el 35% de energía al país, nuestra Peña de la Cruz y por otro lado tenemos a San Rafael del Norte con su imponente Tepeyac, un lugar lleno  de historias y tradiciones y por supuesto nuestra ruta del café aportando el 60% de la producción del país.

Se describe como una joven alegre, carismática y muy sociable, ama el chocolate. 

Es hija única, por lo tanto es la mimada de su casa. “Vivo con mi mamá y mi abuelita y de las cosas que más disfruto hacer es pasar mi tiempo platicando con ellas, tengo una relación de lo más linda con mi mamá, la considero una amiga y sobre todo un ejemplo que quiero seguir. Es una mujer fuerte y luchadora, siendo madre soltera se ha esforzado mucho por darme siempre lo mejor. Mis padres están divorciados y a pesar de las circunstancias amor y cariño nunca me ha faltado, mamá Thelmita (abuelita) me ha enseñado principios y valores y me ha inculcado amor a Dios por sobre todas las cosas, ella dice que con fe todo se puede lograr, gracias a estas grandes mujeres hoy soy lo que soy”, expresa.

Alejandra asegura que desde pequeña ama los concursos de belleza. A los 4 años de edad fue princesita del primer Carnaval Alegría por la Vida, representando a Jinotega, en su colegio fue princesita La Salle en el 2001, reina de primaria en el 2007, reina de secundaria en el 2011y en el mismo año se coronó como Miss Jinotega en su 120 aniversario y novia del Club Social en el 2012, “desde siempre soñé con ser la representante de Jinotega en un concurso nacional”, su perseverancia y las ganas de hacer realidad su sueño la llevaron hasta Miss Mundo Nicaragua 2016, expresa que no fue fácil llegar hasta esta oportunidad.

“Un año atrás tuve una enfermedad  la cual me hizo subir mucho de peso, debido al tratamiento, pasaba en depresión porque no me veía ni me sentía bien, pero siempre pensaba en querer ser parte de Miss Mundo, me planteé muchas metas y una de ellas fue bajar de peso, este cambio me ha enseñado que todo es posible, que el comienzo no es fácil, pero al final del camino cada esfuerzo vale la pena”.

Alejandra está involucrada con proyectos sociales en su ciudad, como parte de Miss Mundo Nicaragua apoya un proyecto en la ciudad de Managua con niños del área de Oncología del hospital “La Mascota”  llamado “Misión La Mascota USA” y se trata de pasar un jueves de amor y alegría con los niños de esta área, donde se hacen actividades como piñatas y juegos con el fin de que las personas que padecen esta penosa enfermedad pasen un momento ameno y cómodo.

  • Departamento: Jinotega
  • Edad: 19 años
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus