•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La comedia de terror "Goosebumps" debutó como la película más vista en un fin de semana repleto de esperados estrenos, con una recaudación de 23.6 millones de dólares, según datos publicados este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta, protagonizada por Jack Black, se basa en la serie de libros infantiles creada en la década de 1990 por el escritor estadounidense R.L. Stine. En Latinoamérica ha sido comercializada como "Escalofríos" y en España como "Pesadillas".

La odisea espacial "Misión Rescate", también conocida como "Marte", cayó un puesto a la segunda plaza con sus 21.3 millones de dólares hasta los 143.5 millones en tres semanas. En ella, Matt Damon da vida a un astronauta abandonado en el Planeta rojo que logra ponerse en contacto con la Tierra.

La última obra de Steven Spielberg, "Puente de espías", llegó finalmente a los cines de Estados Unidos y Canadá con la historia de un abogado (Tom Hanks) contratado por la CIA para encontrar a un piloto detenido en un país de la ex Unión Soviética. La trama, escrita por los hermanos Joel y Ethan Coen, logró 15.3 millones de dólares.

"La cumbre escarlata", de Guillermo del Toro, se estrenó en cuarta posición con 13.1 millones de dólares. La cinta, fiel al mundo de fantasías del cineasta mexicano, narra cómo una mujer se ve atrapada por su amor hacia dos hombres, mientas intenta escapar de los fantasmas del pasado.

Por detrás se situó "Hotel Transylvania 2", la secuela sobre Drácula y sus amigos con 12.6 millones de dólares (acumula 136.8 millones) y "Pan", una versión moderna de Peter Pan que se llevó 5,8 millones (hasta los 25,7 millones).

La comedia "The Intern" ("Pasante de moda" en Latinoamérica" y "El becario" en España"), con Anne Hathaway y Robert de Niro, recaudó 5.4 millones de dólares (lleva 58.7 millones), mientras que "Sicario", un thriller sobre una operación policial estadounidense para atrapar a capos de la droga en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, terminó con 4,5 millones (34.7 millones).

"Woodlawn" fue otro de los estrenos de la semana. Este drama sobre la lucha contra el racismo de un estudiante que juega a fútbol americano recaudó 4 millones de dólares. "Maze Runner" cerró el "top 10" con 2.8 millones (hasta los 75.5 millones).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus